Beneficios de la lenteja en mujeres embarazadas

Beneficios de la lenteja en mujeres embarazadas 1

La semilla de lenteja constituye un alimento que es muy concentrado, la mayor parte de la energía que la lenteja provee proceden de las proteínas y de los hidratos de carbono. Por ser muy ricas en folato y en hierro son muy recomendadas y beneficiosas especialmente para aquellas mujeres que son jóvenes y las futuras y presentes embarazadas ya que ellas son las que mas necesitan de este componente en esas etapas.

Aunque es cierto que el hierro que tiene este tipo de legumbres como así también el de los otros elementos vegetales se absorbe con mayor dificultad que el de la carne este pequeño inconveniente queda ampliamente compensado por la gran cantidad de hierro que aportan las lentejas.

Una comida infaltable e ideal seria un guiso de lentejas con arroz y algunas verduras resulta especialmente beneficioso hacia aquellas personas que contienen caso de anemia, desnutrición, etapa de crecimiento y como bien comentábamos anteriormente en embarazos, ya que los aminoácidos de las lentejas combinados con los del arroz proporciona una vitamina completa de alta calidad. Este guiso también es muy bueno y se recomienda para aquellos problemas de estreñimiento por la abundante fibra que contiene. Asimismo, se recomienda ingerir aunque sea dos veces a la semana este tipo de legumbres, ya sea en guiso, en acompañamiento de ensaladas o simplemente solas condimentadas con un poco de aceite y sal.

Por otro lado, aunque las lentejas son muy ricas en hidrato de carbono no provocan una subida brusca del nivel de azúcar en la sangre por lo cual, se la recomienda en las dietas que tienen las personas que padecen diabetes.

Por ultimo, recuerda siempre consultar a tu medico de confianza ante cualquier duda que tengas ya sea con temas relacionados a este tipo de legumbres como puede ser la cantidad que se puede ingerir o cuantas veces puedes consumir este alimento.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz