Beneficios de la leche de soja para la salud

Beneficios de la leche de soja para la salud 1

La leche de soja es una de las leches vegetales que son más consumidas especialmente por ser una opción adecuada en caso de intolerancia a la lactosa, gracias a sus propiedades nutricionales y a sus beneficios muy importantes además de su agradable sabor.

La leche de soja se obtiene a partir de la soja y agua y al igual que la leche de soja puede ser utilizada para realizar cremas, salsas, batidos e incluso en helados. No obstante se debe advertir que no se trata de una leche en si misma a pesar que erróneamente tiende a ser considerada de esta forma. Lo más adecuado sería considerar a esta bebida como bebida de soja o jugo de soja.

Hay que tener en cuenta que la soja es la única legumbre que tiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo por lo que se digiere con facilidad y previene ciertas enfermedades, lo más importante es que contiene lecitina una sustancia que, entre otras cuestiones, evita problemas cardiacos y ayuda a mantener las arterias limpias. Además contiene isoflavonas que son estrógenos vegetales que son muy pequeñas comparada con los verdaderos estrógenos corporales. Según se cree este mecanismo ofrece una acción protectora contra el cáncer de mama en las mujeres. Por otro lado, en lo que se refiere a la osteoporosis, las proteínas que provienen de la soja y ayudan a conservar el calcio corporal, en cuanto a que las isoflavonas inhiben en el proceso de destrucción ósea, sumado a esto estas proteínas mencionadas anteriormente son capaces de reducir la velocidad de la oxidación con oxigeno del colesterol, reduciendo asimismo el colesterol malo y los triglicéridos.

Además de todas las propiedades anteriores que se han mencionado se puede añadir que la leche de soja es muy buena de aminoácidos esenciales, necesarios tanto para el desarrollo como así también para el crecimiento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz