Beneficios de las uvas

uvas

Las uvas son unas pequeñas frutas llenas de beneficios, en este post te compartiremos ocho propiedades que quizá no conozcas. Toma nota y ¡buena salud!

Sistema inmune

Las uvas favorecen la producción de glóbulos blancos y rojos, y su consumo habitual está considerado un escudo protector contra las enfermedades ya que potencian el sistema inmune de manera natural.

Sistema circulatorio

Uno de los grandes beneficios de las uvas es que mejora la circulación sanguínea y tienen la capacidad de atenuar las várices y reducir el riesgo de sufrir de flebitis y hemorroides. Además, es un nivelador natural de la presión arterial, mejorando casos de artritis y ayudando en la prevención de calambres.

Depresión

Estas frutas también ayudan a sentirse mejor en casos de estrés y/o depresión, ya que las flavoproteínas que contienen actúan positivamente, reduciendo la oxidación y mejorando el sistema nervioso y muscular en general. Disminuyen asimismo la acción de los radicales libres.

Desintoxicante

De similar modo, las uvas son excelentes desintoxicantes, gracias a su nivel de potasio que ayuda a controlar el equilibrio de los líquidos en el organismo, y a su capacidad de purificar el cuerpo y sus distintos sistemas.

Anti-envejecimiento

Gracias a sus compuestos antioxidantes, en especial, al resveratrol, que actúa ralentizando el deterioro de nuestro organismo. Esta sustancia también puede encontrarse en nueces y almendras.

Diuréticas y contra el estreñimiento

Además de limpiar el organismo, sus sales potásicas favorecen la secreción de orina y limpieza, además, ayudan a evitar la constipación, gracias a su nivel de fibra.

Anti-cancerígena

Su contenido de pterostilbeno ayudaría en la prevención de ciertos tipos de cáncer, ya que esta sustancia actuaría inhibiendo la enzima citocromo, responsable de activar algunos compuestos conocidos como “procancerígenos”.

Energía

Las uvas son también una fuente saludable de energía, ricas en glucosa e hidratos de carbono, son ideales parra consumir en época de mucha actividad, para deportistas y personas que requieran de una fuente de energía natural.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz