Beneficios de las lentejas para su salud

Beneficios de las lentejas para su salud 1

Las lentejas son un alimento que perteneces al grupo de las leguminosas o legumbres en el cual el fruto es una vaina pequeña con dos o tres semillas pardas en forma aplanada de medio centímetro de diámetro aproximadamente. Estas son nativas de los países del sureste asiático, desde donde llegaron a los países de la cuenca mediterránea.

Actualmente es una planta cultivada en todas las regiones que son templadas ya que resulta fácil de cosechar, en el que favorece la regeneración de los terrenos yu es rica en energía, es barata, de fácil conservación y capaz de combinar con todo tipo de alimentos. Los principales productores mundiales de lentejas son Turquía y la India.

Gracias a los nutrientes que aportan, las lentejas son buenas para regular la función intestinal, reducir los niveles de colesterol LDL que es el colesterol malo en sangre, proteger la salud cardiovascular y favorecer la sensación de saciedad.

Por otro lado, hay que tener en cuenta algunos trucos para su nivel se cocción en los que ¿Sabía usted que al cocinar las lentejas multiplican su peso dos veces y media? Para que queden a punto y no se deshagan, tienes que cocinarlas en una olla con agua fría que las cubra por completo. Si durante el proceso le faltara agua, agréguele poco a poco para evitar que se saque o desarmen. Si quiere estimular la digestión, añade hierbas carminativas como es el perejil, comino, laurel o tomillo, al agua de la cocción. Si compra lentejas en lata recuerde que tienen agregado de sal como conservante. Por eso, antes de comerlas o incluirlas como ingrediente de otra preparación, enjuáguelas bajo el chorro de agua fría para reducir una parte del exceso de sodio. Recuerde que estas lentejas vienen precocidas, por lo que no necesitara hervirlas para su consumo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz