Beneficios de la naranja para la salud

Beneficios de la naranja para la salud 1

La naranja es el fruto del naranjo, el cual es un árbol del genero citrus. Existen diferentes variedades de naranjas que varían en color, tamaño y sabor que pueden ser desde muy dulce o intensamente acidas.

La naranja tiene muchas propiedades nutritivas, entre las cuales la que se destaca es que es muy rica en vitamina C, igualmente posee minerales como el potasio y el calcio. Esta tiene propiedades curativas ya que se la considera también una fruta muy energética y por ello es muy útil para las personas que sufren de cansancio y fatiga, debido a su contenido en potasio se lo considera un fruto depurador, estimulante del jugo pancreático. Además, es eleva la producción de glóbulos rojos, es también una fruta ideal para adelgazar ya que una naranja que es mediana solo tiene 62 calorías. A pesar de todos sus beneficios no se recomienda el consumo de la naranja por parte de las personas con artritis, los que sufren de diarrea, ni a los enfermos del hígado o vesícula, debido a los ácidos y el fosforo que contiene.

Sumado a todo esto, la naranja es una de las frutas pro las cuales puedes realizar diversos batidos para combatir distintas enfermedades como la arteriosclerosis y el colesterol alto, este jugo es un buen depurador que mejora la circulación y elimina el colesterol. Por otro lado, también puede ayudar a combatir el cansancio agotador de la semana como el estado de debilidad y cansancio. Para esto tienes que escoger naranjas que sean pesadas ya que estas son las más jugosas pero un poco acidas, si se desea naranjas dulces, se debe seleccionar las pequeñas y medianas, en todo caso sean grandes o pequeñas se debe optar por los ejemplares con cascara lisa, sin señales de moho y dejarla a temperatura ambiente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz