Beneficios de la manzana verde

Beneficios de la manzana verde 1
Escuchamos prácticamente a diario en la televisión, en el resto de los medios de comunicación y en las consultas médicas que es recomendable tomar cinco piezas de fruta o de verdura al día. Aquí consideramos que ese es un consejo muy útil, sano y nutritivo y en esta ocasión vamos a comentaros los beneficios de la manzana verde.

Un primer aspecto a destacar de la manzana verde es que es una fruta rica en antioxidantes, es una gran fuente de flavonoides y también contiene un aporte significativo de vitamina C, por lo que es muy recomendable para tomar en otoño e invierno para prevenir constipados. No sólo es un alimento rico en vitamina C, también vitamina A y vitaminas del complejo B, lo que hará que nuestra piel se mantenga radiante.

Su alto contenido en antioxidantes colabora también en la prevención de ciertos cánceres: reduce el riesgo de padecer un cáncer de hígado en un 57%, el cáncer de colon en un 42% y el de mama en un 17%. La manzana verde ayuda a reducir los niveles de colesterol y proteger la salud cardiovascular. La dieta de la manzana verde se ha puesto de moda y no nos extraña porque es un alimento con múltiples bneficios.

Es una fruta muy recomendada para tomar entre horas. Los especialistas en nutrición aconsejan realizar cinco comidas al día, para la media mañana y la merienda, la manzana verde es una excelente opción, pues aporta tan sólo 80 calorías, y su alto contenido en fibra y agua proporciona sensación de saciedad. La fibra participa además en el proceso digestivo, con lo que previene el estreñimiento y regula el tránsito intestinal.

Los odontólogos son otros profesionales médicos que recomiendan la ingesta de manzana verde, consumir una manzana en ayunas ayuda a evitar problemas dentales como la caries o infecciones en las encías, y ayuda a reducir la concentración de bacterias.

La manzana verde es una fruta rica en sales minerales. El boro contribuye al fortalecimiento de los huesos, por lo que es un alimento recomendado para personas que sufren osteoporosis o mujeres que están en su periodo de menopausia. Otras sales que aparecen en la manzana verde son el calcio, el hierro o el potasio.

La manzana verde se puede tomar cruda, cocinada o bien zumo de manzana. Si se toma cruda, es muy aconsejable tomarla con piel, pues la piel contiene buena parte de los nutrientes esenciales que hemos comentado. En el caso de tomarla con piel, hay que asegurarse de que la manzana esté bien lavada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz