Beneficios de la mandarina para tu salud

Beneficios de la mandarina para tu salud 1

La mandarina es una planta originaria en Asia la cual, algunas leyendas antiguas se dice que tomo su nombre debido a ser del mismo color de los trajes que usaban los mandarines.

El fruto de la mandarina posee grandes beneficios y propiedades, por lo que se destaca pro sus altas cantidades de vitamina C por lo cual es recomendable comer entre 4 o 5 piezas al día para satisfacer las necesidades básicas del organismo. En lo cual, el componente que mayormente se encuentra en la mandarina es el agua, por lo tanto aporta menos cantidad de azucares y asimismo menos cantidad de calorías. Sumado a esto, posee grandes concentraciones de fibra por lo que son recomendables para aquellos tipos de enfermedades como el cáncer de colon, el estreñimiento, la obesidad y otras enfermedades cardiovasculares. La cantidad de fibra que se encuentra en la mandarina se puede apreciar en la parte blanca de esta entre la pulpa y la corteza. Además, por su alto contenido en potasio, las mandarinas son beneficiosas para los procesos de metabolismo en las células que procesan y producen calcio, lo cual fortalecen los dientes y huesos. También, pueden prevenir los síntomas de resfriado, gripe, los catarros, molestias en las vías respiratorias y en los adultos mayores previenen las infecciones ocasionadas por la amigdalitis.

En los tratamientos contra la obesidad y las dietas para reducir de peso, el consumo frecuente de las mandarinas actúa de una manera positiva como el complemento de estos dos tipos de tratamientos, pues los frutos que contienen un alto nivel de vitamina C suelen causar sensación de saciedad.

Asique no esperes mas y comienza a disfrutar de este delicioso y jugoso fruto que es la mandarina, lo cual será un ideal complemento para generar un buen estado de salud por todas las propiedades y beneficios que la mandarina te ofrece.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz