Beneficios de la dieta mediterránea

Beneficios

Mucho se ha dicho de la dieta mediterránea, ha estado de moda y ha salido del escenario de las dietas. Sin embargo, independientemente de su variable popularidad, lo cierto es que la mayoría de las asociaciones médicas de nutrición y prevención de enfermedades como la diabetes, coinciden en que esta es la dieta de cabecera para una alimentación saludable,  previene una gran lista de enfermedades; representa, además, una dieta de gran utilidad para combatir el sobrepeso. Aquí algunos de sus beneficios:

Basada principalmente en frutas y vegetales: estos alimentos, además de ofrecernos una gran variedad de recetas y opciones, aportan una importante cantidad de nutrientes como vitaminas y minerales, esenciales para mantener nuestras funciones corporales en un óptimo nivel. Las frutas y los vegetales son, en su mayoría, bastante ligeros en cuanto a valor calórico, así que serán de gran ayuda para las metas de pérdida de peso.

Consumo de aceite de oliva y pescados: estos alimentos son de gran valor nutricional y de un moderado valor calórico. El aceite de oliva tiene varios beneficios para nuestra salud, entre ellos prevenir las enfermedades cardiovasculares. El pescado representa una óptima fuente de proteínas, además de proporcionarnos lípidos saludables.

Incluye todos los alimentos de la pirámide alimenticia ideal: No es una dieta excluyente o restrictiva. Incluye todos los alimentos, incluso permite el consumo de dulces y vino, solo que con una moderación diaria estricta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz