Beneficios de la clorofila

Beneficios de la clorofila 1

La clorofila es el pigmento verde natural presente en todas las plantas y vegetales, y es fundamental para la vida. Pero además, esta sustancia es utilizada por sus propiedades terapéuticas que van desde ayudar a la regeneración celular hasta sus capacidades desintoxicantes.

Veamos en esta ocasión algunos de sus beneficios:

*La molécula de la clorofila tiene una alta similitud con la de la hemoglobina, y al igual que ella, está compuesta por carbón, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, y por tal motivo, es excelente para la sangre, su oxigenación y su pureza.

*Si la sangre está más oxigenada, todos los órganos y sistemas también lo estarán y, en consecuencia, habrá más salud en general.

*Se ha demostrado que el consumo de clorofila ayuda a prevenir los efectos nocivos de la exposición a las radiaciones, por lo que se puede utilizar como complemento para neutralizar los efectos secundarios de la radioterapia, e incluso, la quimioterapia, en pacientes con cáncer.

*Ayuda a limpiar la sangre de metales pesados, como el mercurio y el plomo.

*Favorece la limpieza de los intestinos y del colon, lo que previene de problemas y complicaciones, e incluso reduce el riesgo de cáncer de colon.

*Potente alcalinizador del organismo, ayuda a mantener el equilibrio y la salud.

*Fortalece el sistema inmunológico.

*Mejora el sistema digestivo, no sólo el colon como se mencionó, sino también el estómago, el hígado y la vesícula.

*Anticancerígena.

*Su alto aporte de vitaminas A, E y C la convierten en un antioxidante por excelencia.

*Antiinflamatoria.

¿Cómo consumirla?

Existen varias formas de consumirla: la más directa y natural es a través del consumo frecuente de vegetales verdes (espinacas, acelgas, lechugas, berro, rúcula, etc.). También ciertas algas, como la espirulina y la maca, la contienen en cantidades.

Además, hay quienes la consumen del pasto de trigo, para lo cual se utilizan extractores para obtener la clorofila. Este líquido suele mezclarse con zumo de naranja o se puede beber con otros zumos naturales.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz