Beneficios de la calabaza para adelgazar

La calabaza

es un alimento rico en agua y fibras, por lo cual aporta muy pocas calorías (13 calorías cada 100 gramos) y es ideal para incorporar a nuestra dieta. Por este motivo, podemos comer grandes cantidades de esta verdura sin miedo a romper con el régimen.

Sin embargo, puede que no sea necesario comer grandes cantidades, pero sí repetirla en varios platos, ya que la calabaza genera un efecto de saciedad, que beneficia aún más a nuestra dieta. Su pulpa posee un sabor intenso y ligero, por lo que está indicada si tienes problemas de estómago.

Se puede consumir: cocida, asada, en puré, sola o acompañando otros alimentos, sin ninguna restricción. Otra idea es incorporarla en sopas o cremas.

Como punto a favor de nuestra salud y bienestar del organismo, mejora los casos de estreñimiento, inflamación abdominal y reabsorción de toxinas a nivel de nuestros intestinos. Es un diurético natural, que ayuda a eliminar el líquido retenido, debido a su contenido de potasio, que es un mineral importante en la función de equilibrar los fluidos del organismo.

Propiedades nutricionales

En cuanto a niveles nutricionales, podemos considerar que aporta vitaminas A en mayor cantidad, B1, B2, B3 Y B6; C en menor cantidad y E un poco menos. Así también, provee minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio, cobalto boro y zinc. Además, contiene aminoácidos para no perder vitalidad durante períodos de dieta. Finalmente, se la podría calificar como una verdura ideal para dietas depurativas.

Además de poseer pocas calorías, es una gran fuente de fibras. Gracias a este componente, la grasa acumulada es arrastrada más rápidamente y eliminada con facilidad.

Cada 100 gramos de calabaza conseguimos las siguientes cantidades de sus beneficios:

Calorías: 25
Proteínas: 1 gramo.
Grasas: 0,1 gramos
Fibra: 0,5 gramos
Agua: 91,3 %
Potasio: 383 mg.
Calcio: 22 mg.
Fósforo: 44 mg.
Vitamina C: 9 mg.
Vitamina A: 100 UG

Vía:

saludplena

cocinaryadelgazar

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz