Beneficios de la berenjena

¿La berenjena ayuda a la perdida de peso? 1

La berenjena es más que un alimento rico en líquidos y bajo en calorías: está considerado uno de los más curativos, ricos en fitonutrientes y de beneficio para la digestión.

Te contamos a continuación algunas de sus propiedades:

*Son ligeras y digestivas. No aportan grasas y sí fibras y agua, a cambio de pocas calorías.

*Otra de sus virtudes es que ayuda a evitar la retención de líquidos. Al ser ricas en potasio, ayudan a mantener en equilibrio los líquidos del cuerpo.

*Gracias a su aporte de antioxidantes, la berenjena también es cardioprotectora. Además, aportan calcio, magnesio, potasio y flavonoides, que protegen contra el colesterol malo.

*La berenjena es digestiva: estos alimentos también son ricos en agua y bajos en glúcidos, lípidos y prótidos, se digieren con facilidad y tienen alto poder alcalinizante.

Gracias a sus sales minerales básicas, se contribuye que el organismo esté más libre de toxinas y que los órganos realicen sus funciones de forma óptima. Fortalecen el hígado, estimulan la producción de bilis y, gracias a su acción depurativa, son muy adecuadas también en caso de que tengamos ácido úrico.

Dile sí a las berenjenas y saca beneficio de sus propiedades: puedes consumirlas en milanesa, al horno, al vapor, en preparaciones o incuso al escabeche.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz