Beneficios de la actividad física

Beneficios de la actividad

La actividad física debe ser uno de los elementos fundamentales en la vida de cualquier persona. En contraposición a ello se encuentra el sedentarismo, algo que practican miles de personas, quienes han adoptado la costumbre de no moverse prácticamente en ningún momento más allá de lo obligatorio. Son polos opuestos que conviene tener cogidos de la mano para que nos podamos beneficiar de los aspectos positivos. Quedémonos con un simple concepto que desarrollaremos a continuación: el deporte es bueno y el sedentarismo malo. Tan fácil como eso.

Actividad física para la vida

Si nos ejercitamos lo suficiente podremos darle a nuestra vida un punto de apoyo sobre el cual encontrarse mejor. Cuando hacemos deporte nuestro cuerpo se encuentra más saludable y podemos alargar nuestra vida. No solo eso, sino que al mismo tiempo lo que estaremos consiguiendo será mejorar la calidad de este tiempo durante el cual lleguemos a vivir. Con este tipo de actividad también podremos tener beneficios psicológicos e incluso nos veremos apoyados por una mayor facilidad para mejorar en las relaciones sociales con otras personas. Esto es algo constatado por diversos estudios y de lo cual se puede decir mucho para que, de una u otra manera, os podamos convencer de lo importante que es hacer deporte.

¿Cuáles son los beneficios para el cuerpo?

Como no queremos olvidarnos de nada clave, vamos a hablaros de los beneficios para cada uno de los lados de nuestra vida. Comenzamos por lo principal: lo que proporciona a nuestro organismo. Si hacemos deporte lo que más vamos a notar es que nuestro cuerpo estará más fuerte, saludable y enérgico. Nos notaremos más fuertes y también apreciaremos que cuando realicemos una actividad física de una intensidad mayor a la habitual no tendremos tanta fatiga como antaño. Por otro lado, cuando hagamos deporte también estaremos evitando el sufrir enfermedades o al menos tendremos menos posibilidades de que nos afecten. Algunos de los problemas de los que nos alejaremos será la diabetes, tener la tensión arterial más alta de lo normal o sufrir distintos tipos de enfermedad cardiovascular. Por otro lado, también conseguiremos mantener al margen los problemas de obesidad y nuestra figura se mantendrá mucho más sana y equilibrada. El deporte tiene capacidad para todo esto y también para otros incentivos que nos darán aquello que necesitamos para estar sanos.

Beneficios de tipo social

Si habéis escuchado en alguna ocasión que hacer ejercicio es beneficioso para vuestras amistades no penséis que era una broma o que lo decían por decir. Lo cierto es que si nos mantenemos activos y practicamos deporte estaremos dándole a nuestra mente un soporte muy beneficioso que llevará a que tengamos más ganas de relacionarnos. Las hormonas positivas que nos invadirán nos darán ganas de estar rodeados de los amigos o la familia y nos sentiremos más abiertos para hablar con ellos o apoyarnos en su presencia. Nuestra sociabilidad aumentará y nos encontraremos integrándonos con mayor sencillez en los entornos donde más complicado nos resulte encajar. Si nos hemos aislado en una burbuja de pesimismo y desesperación, donde la tristeza sea lo único que nos preocupa, intentemos hacer deporte para que nuestro punto de vista sobre la vida pueda cambiar.

Actividad física social

Por otro lado, de manera relacionada también disfrutaremos de beneficios psicológicos. Con ellos lo que conseguiremos es encontrarnos más contentos y menos depresivos. No para relacionarnos con otras personas de manera obligatoria, sino para que el día a día sea más satisfactorio. Por ejemplo, reduciremos el estrés y también nos pondremos en forma para que la ansiedad no sea algo que se apodere de nosotros. Haciendo deporte nos sentiremos con una autoestima superior y veremos que nuestra vida mejorará de forma considerable. Con la mente sana el cuerpo también mejorará y viviremos mucho más y mejor.

Todo ello es…. gratis

Y sí, todos esos beneficios que hemos listado encajan de forma excelente en la vida de cualquier persona por un gran motivo en especial: se pueden conseguir de manera gratuita. No hay que invertir para hacer deporte ni para realizar una actividad física. El deporte se puede practicar en cualquier momento y lugar sin ninguna complicación ni exigencia. Si estamos en casa, podemos hacer deporte fácilmente, en nuestra habitación, en el salón o en el jardín. Pero también podemos invertir una pequeña parte de nuestro presupuesto en pagar una suscripción a un gimnasio, lo que nos permitirá disponer de máquinas y otros recursos para que la actividad sea un poco más variada. No obstante, como podéis ver, no es necesario dinero ni complicaciones.

Lo importante es que hagamos una actividad física sin importarnos los demás factores. Es un proceso en cadena que os convencerá, porque a medida que vayáis haciendo más ejercicio os iréis sintiendo mejor y esto derivará en tener un mejor estado de salud en todos los aspectos. Al final el deporte formará una parte imprescindible de vuestra vida sin la que no podréis continuar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

16 Comentarios on "Beneficios de la actividad física"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
mariano
Invitado
mariano
8 año 1 mes atrás

agan todo mas corto

maca
Invitado
maca
7 año 9 meses atrás

esta bueno pero deberia ser masespecifico

shirly
Invitado
shirly
7 año 9 meses atrás

la concha de sus madres

luis
Invitado
luis
7 año 2 meses atrás

buena suerte para los geatones

luis
Invitado
luis
7 año 2 meses atrás

disculpas porfi los quiero

antonia lara
Invitado
antonia lara
6 año 9 meses atrás

aaaa ablan pura wea… los getones

antonia lara
Invitado
antonia lara
6 año 9 meses atrás

yo kreo q marito tiene toa la razon

antonia lara
Invitado
antonia lara
6 año 9 meses atrás

y vo shirly q te crei q veni a sacar la madre mona fea te vamo a pefar

antonia lara
Invitado
antonia lara
6 año 9 meses atrás

ooo sory me ekivoke kise decir ke te vamo a sacar la kresta.. jajajjaaks

antonia lara
Invitado
antonia lara
6 año 9 meses atrás

amiwa las amo

wpDiscuz