Beneficios de la jalea real

Beneficios de la jalea real  1

La jalea real es un líquido producido por una mezcla de las secreciones de las glándulas de las abejas obreras. Este es el único alimento que consume la reina durante toda su vida. Gracias a la jalea real, la reina adquiere un mayor desarrollo y viven entre tres o cuatro años frente a las obreras que no viven más de 50 días.

La jalea real es una valiosa fuente de proteínas y vitaminas del grupo B, las cuales nos ofrecen una acción renovadora desde el punto de vista psíquico y físico. Posee además grandes cantidades de oligoelementos, de ácidos grasos insaturados y flabonocos que son poderosos antimicrobianos que protegen al producto de su descomposición.

La  composición que tiene la jalea real, la convierte en un complemento importante para el crecimiento y la energía intelectual, posee aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo, proporciona vitamina E que es especialmente necesaria en la reproducción y en el embarazo. Entre sus grandes propiedades encontramos que es un producto energético y estimulante ofrece una mayor resistencia mental en aquellos periodos de estrés y de fatiga. Por su gran aporte en vitaminas puede ayudar en afecciones gastrointestinales, retarda los efectos del envejecimiento prematuro así como en los estados postoperatorio gracias a su gran riqueza en vitaminas y minerales. Además contiene sustancias con capacidad hormonal así como propiedades antisépticas. Es por eso que es un gran auxiliar en caso de fatiga crónica debido a excesos de estudios, trabajo o ejercicio físico.

Por otro lado, ayuda a tener un alivio al corazón ya que ejerce una acción tonificante, debido a su acción vasodilatadora excepcional, que es la capacidad de las arterias y venas de adaptarse frente a estímulos químicos secretados por células inflamatorias, el endotelio, aferencias nerviosas o fármacos.

Por lo tanto, la jalea real es totalmente justificada la fama que la misma tiene como un excelente complemento alimenticio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz