Beneficios de consumir salmón

salmón

Aunque quizá ya lo sabes, el salmón es mundialmente alabado debido a sus altos contenidos en ácidos grasos (Omega-3), lo cual le atribuye múltiples bondades a la hora de tratar y prevenir enfermedades de tipo cardiovascular, e incluso en la protección contra distintos tipos de cáncer (colon, mañana y próstata).

Numerosas propiedades

  • Como ya hemos mencionado, la capacidad más alabada del salmón se relaciona con la protección cardiovascular. Los ácidos grasos que contiene ayudan a dilatar arterias, y a reducir el riesgo de ataques al corazón, arritmia y tensión y triglicéridos altos.
  • El consumo regular de salmón ayuda a prevenir el riesgo de sufrir de degeneración macular (pérdida de la capacidad visual).
  • Es una gran fuente de triptófano, un aminoácido que, según estudios, ayuda a regular los ciclos de sueño.
  • El consumo regular del salmón reduce el riesgo de sufrir de depresión y enfermedades degenerativas del cerebro.

Cómo consumir

Una de las grandes facultades de este noble animal, recae en que puede ser consumido de múltiples maneras. El salmón, como ya probablemente hemos tenido el placer de conocer, puede ser consumido al vapor, al horno o simplemente crudo (como bien nos explica la cultura japonesa). Sin importar cuál sea tu preferencia, con cada bocado estarás obteniendo sus beneficios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz