Beneficios de consumir batidos de pepino

Beneficios de consumir batidos de pepino 1

El pepino actúa como un elemento refrescante del reumatismo, sin embargo las reales cualidades de este alimento se pueden apreciar en la manera de cómo ayuda a neutralizar la inflamación de las articulaciones, labor que es posible gracias a la exclusión de cristalización del acido úrico. Aproximadamente el 96% del contenido del pepino es agua que se encuentra destilada de manera natural, esto lo hace mas superior al agua común que conocemos y en ocasiones consumimos.

Por otro lado, la piel del pepino contiene vitamina A en una importante cantidad por lo que es un desperdicio arrancarla. Asimismo, el pepino también contiene vitamina C y A en su pulpa, es decir, es muy rico en antioxidantes y contiene otros minerales alcalinos como es el magnesio, silicio, azufre y acido fólico. Además de sus grandes cantidades e vitamina del complejo B como calcio, sodio y fosforo.

El pepino es muy eficaz para combatir la acides, gracias a que es un alimento muy útil para la regulación del PH de la sangre y el organismo, logrando así eliminar la acides de una forma inmediata, esto se debe a la gran cantidad de minerales y a las propiedades alcalinas.

También, el pepino actúa como un diurético, tomar jugo de pepino es un diurético muy eficiente ya que trabaja como estimulante. Para ello, tienes que lavar muy bien un pepino, eliminar muy bien las semillas que se encuentra en su interior y lo licua sin agua ya que el pepino en su totalidad es 96% agua, por lo tanto no necesitas agregarle más. Toma este batido 15 minutos antes del desayuno por 7 días seguidos, no más que esto puesto que podrías deshidratarte por medio de la orina. Además, puedes emplear el pepino para el crecimiento de tu cabello, para la inflamación de la vista y en la eliminación de acné.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz