Beneficios de comer alcachofa

alcachofa

Muchos aman consumir alcachofas, y ¿por qué no vamos a amarla? Desde las hojas hasta el corazón, la alcachofa se convierte en un delicioso y suculento vegetal. Lo que tal vez muchos no sepan es acerca de los múltiples beneficios que pueden resultar de incluirla en nuestras dietas, y listas de mercado, de forma regular.

Propiedades

  • Aportagrandes beneficios como antioxidante, superiores a los de muchas otras comidas popularmente conocidas por esta propiedad.
  • Aproximadamente el 9% de cada ración de alcachofa está compuesto por fibra. Además, contiene sustancias que, adicionalmente, contribuyen con el movimiento intestinal.
  • Rica en vitamina K, la cual ha mostrado beneficios en contra de enfermedades degenerativas del cerebro.
  • Ayuda con la salud y los trastornos hepáticos.
  • Su contenido, rico en potasio, ayuda a nivelar los efectos del consumo de sodio. Esto, a su vez, ayuda a prevenir o combatir la hipertensión y otras enfermedades ligadas a la tensión arterial alta.

Cómo consumir

Al igual que muchos otros vegetales, los nutricionistas recomiendan que, en pro de un máximo aprovechamiento de sus beneficios, la alcachofa se consuma cocida o al vapor. Se recomienda, además, limpiarla de su tallo y la piel exterior, y se acompañe de aceite de oliva y vinagre de manzana. Si se quiere consumir hervida, se sugiere colocarla dentro de agua con limón (2-3 limones) por cerca de 40 minutos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz