Beneficios de caminar descalzo

Beneficios de caminar descalzo 1

La luz del sol cálido y el entorno natural pueden hacer que cualquier persona suelte el cansado y que disfrute de caminar descalzo.

La gente de todo el mundo disfruta de caminar sobre el césped verde durante la mañana temprano o al caer la tarde y no solo en el césped sino también en arena o tierra. Esta última está llena de energías y entrar en contacto con estas energías nutre el cuerpo así como la mente y el alma. Además caminar es un ejercicio suave que la gente de todas las edades puede realizar.

El caminar descalzo a diario hace que te mejore la vista ya que nuestros pies tienen muchas zonas de reflexología que corresponden a diversos órganos de nuestro cuerpo, incluyendo así a los ojos. Cuando caminamos descalzos ponemos la presión sobre el primer, segundo y tercero dedo de los pies: que son los principales puntos de reflexología para los ojos. Estimular estos puntos ayuda a mejorar la vista.

Por otro lado, caminar descalzos ayuda a mantener los pies sanos ya que fortalece y estira los músculos, tendones y ligamentos de los pies, los tobillos y pantorrillas. Esto ayuda a prevenir lesiones de rodilla y problemas de espalda. Asimismo ayuda a aliviar el estrés  y te beneficiara en llevar tus actividades del día a día con mayor facilidad y de una manera relajada.

Por último, son muchos más los beneficios del caminar descalzos como: proporciona la vitamina D o llamada vitamina del sol ya que ayuda a mantener los huesos sanos y prevenir la osteoartritis y otras enfermedades óseas y enfermedades relacionadas con las articulaciones y neutraliza las energías eléctricas que la expansión de los radicales libres, las grasas trans, cigarrillos, insecticidas, pesticidas, etc., continuamente hacen que el cuerpo se agote de electrones y la tierra es una buena fuente de electrones que combaten los radicales libres.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz