Beneficios de las berenjenas

Beneficios de las berenjenas 1

Somos lo que comemos, y nuestras elecciones alimentarias tienen su influencia a corto y largo plazo. En este post de Vitadelia te contamos buenas razones para incorporar berenjenas a tu dieta, uno de los vegetales más antiguos del planeta.

Fitonutrientes protectores

Las berenjenas contienen buena dosis de fitonutrientes, por ende, contribuyen a proteger nuestro organismo de la acción perjudicial de los radicales libres. De este modo, ayudan a retrasar el envejecimiento celular y de los órganos, y mejoran el funcionamiento del cerebro y la memoria.

Mejoran la digestión

Las berenjenas también promueven una mejor digestión, gracias a su riqueza de fibra que facilita la eliminación de los desechos y de toxinas. Por ello, si no eres regular para ir al baño, incorpora más de este alimento a tu dieta.

Control de peso

Las berenjenas son bajar en calorías, con un alto aporte de agua y de potasio, nutrientes que hidratan, sacian tu apetito y te ayudarán a mantener un peso estable y saludable.

Un corazón más sano

Los nutrientes de las berenjenas actúan relajando los vasos sanguíneos, al tiempo que sus compuestos ayudan a barrer el colesterol malo, protegen el corazón y mejoran la circulación sanguínea.

Aliadas del tabaco

Un beneficio desconocido es que las berenjena son grandes aliadas a la hora de querer dejar el cigarrillo: al poseer pequeñas cantidades de nicotina, su consumo puede ser de utilidad en el proceso de abandonar este mal hábito.

Cáncer

La presencia de ácido clorogénico y fibra en las berenjenas ha demostrado ser particularmente efectiva en la prevención del cáncer de colon. Asimismo, la presencia de una sustancia presente en su piel, la nasunina, evita que los tumores benignos puedan convertirse en malignos.

Hierro

La nasunina también ayuda a regular los niveles de hierro en el cuerpo, lo que es fundamental para una buena salud y para prevenir enfermedades de distintas índoles.

Diabetes

Gracias a su alto contenido de fibra y al aporte de carbohidratos saludables, las berenjenas son de beneficio para normalizar la glucosa y regular los niveles de azúcar en sangre. Se recomienda su consumo en pacientes con diabetes tipo 2.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz