Beneficios de solo 20 minutos de paseo por día

Beneficios de solo 20 minutos de paseo por día 1

Nunca poco en mejor que nada: de hecho, el tener el hábito de caminar a ritmo moderado / ligero solo 20 minutos por día tiene sus beneficios sobre nuestra salud y nuestro cuerpo. Te recordamos en esta ocasión cuáles son, según las conclusiones de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, y un estudio realizado en 2013.

Mejoras cognitivas

Realizar un paseo diario de solo 20 minutos ayudará a mejorar las capacidades cognitivas, ya que facilita la oxigenación del cerebro y su relajación, con un mayor flujo sanguíneo, al tiempo que favorece la síntesis de las endorfinas.

Si se tiene la constancia de mantener una caminata de 20 minutos cada día, funciones básicas como la memoria, la atención y el procesamiento de la información mejorarán significativamente.

Contra la depresión

Otro de sus beneficios es que evitará caer en cuadros de depresión, gracias a que genera endorfinas (las llamadas hormonas el bienestar), y a que permite tomar aire, estar en contacto con la luz y, si se elijen lugares adecuados, con la naturaleza. El salir a andar, respirar profundamente y poner en marcha el corazón son medidas naturales que ayudan a relajarse y calman la mente.

Cuidar el corazón

El caminar es una herramienta sencilla y al alcance de todos para cuidar el corazón: aumenta la irrigación, la fuerza del corazón y mejora las arterias y venas, volviéndolas más elásticas.

Además, con solo 20 minutos de paseo por día se estará combatiendo la tensión arterial elevada, lo que también prevendrá de otras enfermedades cardiovasculares. Así también, será una forma de regular el azúcar en sangre y, por ende, prevenir la diabetes.

Huesos más fuertes

El caminar también fortalece tu sistema óseo y ayudará, con el paso de los años, en la prevención de la osteoporosis.

Mejor digestión

Al movilizar los órganos internos, también estimula el sistema digestivo y los intestinos, evitando así el estreñimiento y mejorando el tránsito intestinal.

Obviamente, también ayudará a mantener un peso adecuado, unos músculos más fuertes y a mejorar la circulación. Puedes salir a caminar en el momento que te quede mejor o prefieras, por la mañana o por la tarde. Solo necesitarás de un calzado adecuado, indumentaria y hacerte el hábito. No olvides la hidratación, sobre todo, en verano o cuando las temperaturas están más altas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz