Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
El Top Ten de ingredientes cosméticos para el 2009 (I)

El Top Ten de ingredientes cosméticos para el 2009 (I)

Hay una tendencia en la cosmética de inclinarse hacia la utilización, cada vez más, de productos naturales, así la agencia norteamericana Pierce Mattie ha dado a conocer los diez compuestos naturales que más se utilizarán en cosmética este año:

-Aceite de Argán: Fuente excelente de vitamina E y de ácidos grasos esenciales (hasta en un 80 por ciento de su composición), tan efectivos para reducir las marcas del paso de los años. Este producto natural es utilizado por las mujeres marroquíes desde hace siglos. Es posible emplearlo tanto para la piel como para el cabello: su alto contenido de antioxidantes y el ser una fuente de hidratación natural son sus características principales en el uso de la cosmética.

-Azaí: o, según su nombre científico, Euterpe oleracea. También conocido como "Fuente de Belleza", es una baya originaria de Brasil rica en antioxidantes, aminoácidos, omegas esenciales, fibras y proteínas, lo que hace de este producto un fabuloso "anti edad", de hecho, el Azaí ya se utiliza en gran cantidad de productos para el cuidado del pelo y de la piel.

-La Baya de Goji: Se la conoce como Wollberry o Lyciet comun, y se la califica de "súper alimento" gracias a sus propiedades beneficiosas. Actúa disminuyendo la acción nociva de los radicales libres y fortalece las defensas. También es empleada en perfumes.

-El Baobab: Contiene vitaminas del complejo B, como la riboflavina y niacina, además de vitaminas A, C, D y E. Posee propiedades anti envejecimiento y también se puede encontrar en distintos productos cosméticos como cremas hidratantes, exfoliantes y en lociones para tratamientos capilares.

-La Acerola: es buena fuente de vitamina C, y se suele utilizar en la elaboración de tinturas o tintes.

Vía Ladyverd.com

Anímate y déjanos tu comentario