Belleza para Navidad, consejos que os ayudarán

tratamiento facial

Desde hace unos días estamos enfocando la publicación de distintos consejos teniendo en cuenta que se acerca la Navidad y que ya deberíamos prepararnos para las noches de cenas familiares y encuentros con amigos. Queremos estar perfectos y para eso hay que esforzarse un poco. Esta vez hablaremos de la belleza para Navidad y de qué debemos hacer si queremos lucir el mejor aspecto posible sin complicarnos en exceso. Porque ya sabéis que nos gusta hacer fácil lo difícil y que así todos podamos estar fabulosos. ¿Nos ponemos con ello?

Belleza para Navidad, comenzamos con tiempo

Estamos a día 30 de noviembre, mañana iniciamos diciembre y es entonces cuando comienzan los nervios. Nos encontramos a unas pocas semanas de los días clave, o más bien de las noches, porque lo que solemos hacer con la familia y los amigos es reunirnos para cenar. No es por lucirnos, pero nos gusta tener un buen aspecto cuando nos reencontramos con esas personas de nuestra familia a las que solo vemos una o dos veces al año. Lo sabemos, así que os vamos a echar una mano. Pero hay que comenzar a prepararse ya.

Comenzamos con una limpieza de cara en profundidad. Vamos a partir de la situación de que llevamos un tiempo sin hacernos un buen tratamiento facial. Eso implica que tenemos una gran cantidad de células muertas y que, por lo tanto, necesitamos exfoliarlo. Al hacerlo nos limpiaremos e iremos preparándonos para acabar teniendo esa piel suave y lisa que todas queremos tener. No vamos a daros una idea u otra sobre cómo haceros esta limpieza, podéis usar el método al que soláis recurrir, tanto casero como comercial. También podéis acercaros a una clínica de belleza si os encontráis un poco desganadas y no queréis hacerlo vosotras mismas.

Después de la primera limpieza te recomendamos un peeling que se ajuste a las necesidades específicas de tu piel. No es caro, así que no será ningún inconveniente, y también lo puedes preparar de forma natural usando algo tan sencillo como el zumo de un limón que hayas exprimido (combinado con un poco de azúcar).

Fortaleciendo la piel

Ya has dado un gran paso adelante con la primera limpieza de piel y el peeling, así que lo demás será pan comido. Como los días van pasando y las fechas de Navidad están cada vez más cerca, lo que necesitas es asegurarte de que sacas lo mejor que tiene tu piel escondido. Es el momento de combatir la presencia de algún granito que haya podido aparecer, así como de darle más fuerza a tus pestañas, que quizá en los últimos meses han quedado un poco abandonadas a su suerte. En este sentido lo mejor es que uses algún tipo de producto cosmético enfocado a aumentar la fuerza y vitalidad de las pestañas. Hay quienes prefieren optar por métodos caseros, dado que desde mucho tiempo atrás se viene aprovechando el aceite de ricino (qué cosas ¿verdad?), pero también podéis recurrir a los tratamientos comerciales sin ningún tipo de problema. En cualquier caso, a veces los productos que compramos en las tiendas están formados por esos ingredientes que recomendamos usar de forma casera, así que todo acaba siendo un círculo.

Belleza en Navidad

Si tienes algunos granitos vas a tener que actuar de forma contundente y eso implica que te hagas una mascarilla para combatirlos. Siempre son mejores aquellas mascarillas que optan por ingredientes de composición natural, porque al fin y al cabo son componentes que acaban teniendo un contacto prolongado con nuestra piel. Otra cosa en la cual debemos concentrarnos es en los labios. Por aquí no se estila mucho lo del muérdago, pero seguro que nuestra pareja agradece que los tengamos hidratados cuando nos besemos. Para conseguir que se encuentre en el mejor estado, tersa y suave, lo que habrá que hacer será exfoliarla también a su manera. En este caso el proceso de exfoliación no es tan duradero como el de la cara, por lo que será mejor esperar un poco y hacerlo cuando quede menos tiempo para comenzar las cenas y los encuentros con amigos.

Como de costumbre, podemos recurrir a un tratamiento casero o uno comercial. Si optáis por hacerlo vosotros mismos en casa lo único que tendréis que hacer será realizar una mezcla de azúcar con vaselina. Tan simple como eso. Ya veréis qué bien queda el resultado.

Otros buenos consejos

Hay varias cosas que es recomendable que hagáis durante las semanas previas a la Navidad, así como en los días más inminentes. Hablamos de procedimientos tan sencillos y habituales como intentar dormir la cantidad de horas apropiada para no tener ojeras, algo que siempre deberíamos hacer, pero de lo cual siempre nos olvidamos. Si te han salido demasiadas bolsas siempre puedes recurrir a la manzanilla, que suele ir muy bien para reducirlas, y como última opción nunca van a faltar los cosméticos especializados. Por otro lado, recuerda mantener la hidratación al máximo en todo momento y hacerte limpiezas de forma frecuente cuando lo creas conveniente con el objetivo de potenciar la belleza para Navidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz