Belleza con cerveza, tratamientos recomendados

Belleza con cerveza vaso

En el mundo de la cosmética se utilizan muchos productos que normalmente nosotros consumimos con otros objetivos muy distintos. La belleza con cerveza es una de esas curiosas relaciones, puesto que en el pasado nunca habríamos imaginado que esta bebida podría servir para mejorar nuestro aspecto de diversas maneras. No obstante, se ha convertido en un ingrediente fundamental para las marcas de cosmética y también nosotros la podemos aprovechar con distintos tratamientos. Hoy vamos a hablar de algunos de los tratamientos principales de los que os podéis beneficiar en vuestro propio hogar.

Belleza con cerveza, beneficios principales

Hay ocasiones en las que por mucho que nos guste la cerveza tenemos que sacar fuerzas de flaqueza para hacer algo distinto con ella. Por ejemplo, usarla en nuestro cuerpo. Y sabemos lo duro que puede ser no beberse una cerveza bien fría en verano… pero vamos a intentarlo. Los beneficios que vamos a obtener son numerosos. Lo primordial es que las propiedades positivas de la cerveza, que son muchas, se mantienen y se trasladan a nuestro cuerpo. Esto proporciona una inyección de salud, un aumento de la luminosidad y capacidad para que las arrugas se difuminen. Se lleva a cabo, por otro lado, la reducción de grasa que tengamos en la piel y al mismo tiempo se equilibran los niveles de ph, algo que nos resulta muy beneficioso.

La cebada y el lúpulo que forman la cerveza son un auténtico apoyo en lo que se refiere a potenciar nuestra belleza exterior. Ambas sustancias disponen de una gran cantidad tanto de proteínas como de vitaminas, lo que ayuda mucho a que tengamos ese aporte necesario del cual sacar provecho. Y para ello hay recetas que vienen muy bien, así que si os parece vamos a pasar a ellas.

Mascarilla facial contra la grasa

Comenzamos con uno de los tratamientos de cosmética con cerveza más habituales: el referente a la mascarilla facial. Su aporte se convierte en un punto de apoyo idóneo para que podamos eliminar el nivel de grasa que tenemos en nuestro rostro. Necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Cerveza (medio vaso)
  • Yogur natural (medio yogur)
  • Aceite de oliva (una cucharada)

Una vez reunimos los tres ingredientes solo tenemos que mezclarlos hasta que se forme una textura espesa que podamos aplicar sobre nuestra cara. Si tenéis brochas de mascarillas que os hayan sobrado de tratamientos anteriores, cualquiera de ellas os servirá. Recordemos que poner la mascarilla debe ser un proceso cuidadoso para que toda la zona de nuestra cara se vea cubierta por la sustancia. El cutis nos mejorará mucho con este tratamiento, pero tendremos que recordar tenerlo puesto en la cara durante un periodo de media hora. Cuando lo retiremos notaremos que la piel se nos ha quedado más suave fruto de la reducción de los niveles de grasa. No es obligatorio, pero después de retirar la mascarilla os podéis pasar un poco de agua fría para que la sensación sea más agradable.

Belleza con cerveza mujer

Exfoliante para limpiar

Comprobamos con estos tratamientos que la cerveza para el cutis es una de las mejores ideas a las que podemos recurrir cuando necesitamos algo que le aporte un toque de ayuda a nuestro rostro. Si ya habéis usado la mascarilla facial y hay algo más que queráis hacer, una buena idea es el exfoliante. No requiere tampoco ningún tipo de complicación y se basa en el uso de estos ingredientes:

  • Cerveza (medio vaso)
  • Fresas (seis)

Lo más importante es triturar las fresas. Tendréis que convertirlas en lo más parecido que podáis a un puré, así que recomendamos un poco de paciencia, porque puede ser más pesado de lo que podáis imaginar. Cuando ya tengáis la sustancia que haya producido el triturado de las fresas solo tendréis que mezclarla con el medio vaso de cerveza para que obtengáis la sustancia definitiva. Ahora ponla en la cara de forma suave, intentando incidir con los dedos en los puntos clave de tu rostro. Cuando hayas aplicado el exfoliante déjalo reposar veinte minutos y luego procede a retirarlo usando agua del tiempo. Al final te puedes poner el agua fría como mencionamos en el caso anterior.

Reducción de las arrugas

No podíamos terminar esta lista de tratamientos sin el necesario para reducir las arrugas. En este caso, aunque en los anteriores no había un momento ideal para aplicarlo, es preferible que lo hagáis de noche justo antes del momento de iros a dormir. De esa forma os ayudará más. Los ingredientes que vamos a usar son los siguientes:

  • Cerveza (medio vaso)
  • Agua de rosas (medio vaso)
  • Limón (medio)

Comenzamos mezclando las dos sustancias iniciales, tanto la cerveza como el agua de rosas. Luego exprimimos el medio limón para sacarle el jugo. Después ponemos también el limón para dar forma a una sustancia final que tendremos que poner en nuestra cara de forma muy suave y sensible. Es recomendable que lo hagamos con unos algodones como los que usamos en los procesos de maquillaje rutinarios. Cuando nos despertemos tendremos que recordar que lo primero que habrá que hacer será retirar la mezcla de nuestra cara. Durante la noche se habrán ido eliminando impurezas y nos encontraremos con que estaremos mucho más saludables. Así es como os beneficiaréis de la belleza con cerveza.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz