¿Bebidas para encender la pasión?

Existen varias bebidas y sustancias conocidas por tener efectos estimulantes sobre la libido: pero además de la posibilidad de hacer preparaciones caseras, también hay algunas opciones “clásicas” y conocidas por todos que parece también tendrían sus efectos positivos para encender la  llama del amor.

Aunque siempre será recomendable beber con moderación, el champán (un tradicional en cualquier cita romántica proyectada) es conocido por ser estimulante y desinhibidor. De todos modos, hay que tener presente que, así como los vinos, la dosis debe ser pequeña ya que al contener alcohol puede resultar en el efecto contrario, ya que en exceso puede terminar perjudicando las relaciones íntimas.

La cola, planta originaria de Costa de Marfil, cuyas semillas se emplean para la elaboración del conocido refresco, también es recomendada para alentar estos encuentros especiales, lo que se adjudica a su contenido de cafeína: compuesto estimulante también presente en el café y el té.

La vainilla, por su parte, es otra planta considerada con propiedades afrodisíacas. Aún más, en América del Sur, hay quienes la emplean para tratar problemas de erección. También se emplea mucho en cosmética y su fragancia es claramente estimulante. Sin embargo, no existe ningún estudio concluyente que haya confirmado su acción sobre la libido.

De igual manera, si bien el anís no cuenta con un estudio serio que haya concluido dicho efecto, es tildado desde la antigüedad como un afrodisíaco natural. Tampoco hay que perder de vista que se trata de una bebida alcohólica, por lo que al igual que con el champán habrá que tener medida.

Lo cierto es que más allá de las bebidas o de los alimentos afrodisíacos, el entorno, el tener al otro enfrente, la preparación de la cita romántica, y la imaginación serán los mejores aliados a la hora del placer y la intimidad.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz