Bebida contra el colesterol

Beneficios del perejil para curar los riñones 1

El exceso de colesterol en el organismo va minando muchas de sus funciones y puede ocasionar una obstrucción arterial con daños cardiovasculares de distinta gravedad. Si bien el colesterol, en su justa medida y calidad, es necesario, cuando se torna un problema puede llegar a ser mortal.

Además de ejercicio regular, el llevar adelante una dieta sana y equilibrada es esencial. En este post, y para complementar una alimentación y estilo de vida más saludables, te contamos cómo preparar una bebida que te ayudará a reducir los niveles de colesterol malo en sangre y a prevenir otros problemas mayores.

El remedio casero consiste en una bebida realizada en base a limón y perejil, una combinación que puede ser muy beneficiosa para la salud.

Qué necesitas

-1,5 litros de agua.
-3 ramitos de perejil.
-1 kg de limones (si son orgánicos, mucho mejor).
-Un poco de bicarbonato de sodio.

Preparación

Lava bien los limones, córtalos en rodajas y reserva. Coloca el agua a hervir. Una vez se haya enfriado ya, suma las rodajeas de limones y el perejil (que habrás lavado y picado bien previamente).

Tapa muy bien esta preparación y lleva a refrigerador. Finalmente, antes de consumir mezcla bien y cuela. Bebe unos 100 ml. todos los días.

Se aconseja beber en ayunas, para aprovechar mejor sus propiedades. Para obtener buenos resultados, lo mejor será consumir durante varios días.

Recuerda también que los resultados dependerán mucho del tipo de dieta y estilo de vida que se adopte para disminuir el colesterol. Mejora al máximo tu alimentación y evita los malos hábitos como el fumar, el beber alcohol y el estilo de vida sedentario.

¿Por qué perejil?

El perejil es una planta con muchas propiedad, conocido en la gastronomía por su sabor y aroma, muy versátil y que puede emplearse en una gran cantidad de platillos. Pero más allá de sus bondades gastronómicas, el perejil también es conocido por su poder diurético y por ayudar a eliminar toxinas del organismo.

Gracias a su alto contenido de aceites esenciales y flavonoides, y a su aporte de vitaminas C, A y K, el perejil es de utilidad para reforzar las defensas y prevenir infecciones.

Además, su consumo regular ayuda a eliminar toxinas del torrente sanguíneo, mejora la circulación y barre el colesterol malo. De aquí que sea poderoso para mejorar la salud cardiovascular.

Limón

El limón, por su parte, es excelente gracias a su alto nivel de vitamina C y antioxidantes, así como de aceites esenciales. Se trata de otro buen aliado de las arterias y de la salud cardíaca. El limón evita que el colesterol se adhiera a las paredes arteriales y propicia su eliminación.

Sus antioxidantes lo convierten en un gran aliado para combatir los radicales libres, eliminar los líquidos retenidos y todas las toxinas que pueden afectar la salud. De hecho, el consumo de jugo de limón también estimula la quema de grasas y la pérdida de peso.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz