Beber agua, trucos y consejos principales

Beber agua en verano

Nuestro cuerpo está compuesto en un 65% por agua, pero aunque somos prácticamente agua, muchas personas tienen problemas para hidratarse correctamente. ¿Necesitas trucos y consejos para beber agua? Entonces atento a estos métodos infalibles para consumirla.

Piensa que es necesario tener una buena hidratación no solo para lucir una piel saludable, sino también para disponer de un correcto funcionamiento de los órganos internos. ¿Sabías que no beber agua hace que los riñones se ensucien? Estos son los encargados de filtrar y limpiar la sangre, así que mucho ojo con eso. Si no se bebe agua estos se ensucian y a la larga dejan de funcionar, provocando que nuestra sangre se ensucie y resulte muy perjudicial para la salud. Así que tened en cuenta estos trucos y no dudéis en ponerlos en práctica.

Utiliza recordatorios para beber agua

No es necesario que te apuntes en la mano que tienes que beber agua o llenarte de carteles por donde pasas, puedes hacerlo de forma más discreta, como por ejemplo colocando la botella llena en la mesa de tu oficina e ir bebiendo de esta. También puedes cargar con la misma allá por donde vayas como si fuera un apéndice de tu cuerpo. Prueba poniendo alarmas en el móvil a diferentes horas del día con mensajes motivadores para consumir más agua. También puedes ir marcando en el calendario los días que has bebido la cantidad diaria recomendada, si en una semana logras beber todos los días ese mínimo, entonces celébralo con un caprichito para seguir motivándote a beber. No olvidéis que hay muchos métodos para acordarse de consumir la cantidad mínima de líquidos necesarios al día.

Haz que resulte divertido

Aunque no lo parezca, beber agua puede ser divertido, solo hay que saber cómo hacerlo. No, no hace falta ser como un niño que mete las manos en el vaso y se moja por completo, pero si hace falta que pensemos por un momento como un niño. Cuando algo nos resulta satisfactorio lo hacemos con más ganas, ¿verdad? Entonces piensa cómo te resulta más satisfactorio beber. Esto puede ser utilizando una jarrita pequeña en vez de un vaso, usar pajitas o cambiando esas incómodas botellas de 2 litros por una de un formato más pequeño como por ejemplo las botellas de medio litro.

Otra forma divertida de hidratarse, y a la larga económica y cómoda, es con una fuente de agua. No, no nos referimos a las fuentes del parque. Fuente de agua es como se le conoce al aparato que ceden las empresas de dispensadores de agua cuando contratas sus servicios. Aunque parezca mentira, el tener un grifo con agua caliente y uno con agua fría puede resultar divertido y el mero hecho de ir llenando el vaso de agua hace que incluso terminemos bebiendo más de los 2 litros recomendables al día.

Añade un toque sabor

Muchas son las personas que admiten que no les gusta beber agua por ser insípida. Si ese es tu caso, entonces juega un poco con el sabor. Exprime un cítrico y añádele un chorrito. Es increíble cómo un toque de limón o naranja cambia y hace más sabroso un vaso de agua. Eso sin contar las propiedades de un chorro de limón en el agua y no solo por ese toque de sabor. ¿Sabías que echar un chorro de limón en el agua te quita más la sed? Y también hay que recordar que tiene propiedades positivas cuando la tomamos tibia en ayunas como las siguientes:

Beber agua con limón y menta

  • Evita el estreñimiento
  • Mejoran la piel
  • Purifican el sistema linfático
  • Ayudan a adelgazar
  • Previenen la halitosis

Aunque no hay que limitarse solo a cítricos, también se pueden hacer infusiones como manzanilla y consumirla durante el día. Es importante que si se usa este método, lo que se consuma durante el día sean infusiones y no té. Esto es debido a que el té provoca mucha retención de líquidos y, en grandes dosis, puede derivar en hinchazones. Aparte de que el té contiene flúor, una sustancia que si se abusa en su consumo puede producir problemas en el sistema digestivo y en los riñones.

¿Buscas una recomendación de bebida con un toque de sabor? Entonces prueba a hacer un poco de agua con limón y menta. Para hacerla solo necesitarás:

  • 1 litro de agua
  • Medio limón
  • Menta fresca

Su elaboración es tan sencilla como:

  • Exprimir medio limón y colarlo
  • Añadir un par de hojas de menta al agua
  • Meter el jugo del limón al agua
  • Dejar reposar la mezcla en la nevera un rato antes de consumir

Ya no tienes excusa

Deja de buscar razones para no beber los litros recomendables para que nuestro organismo funcione correctamente. Ya sea con recordatorios, con un poco de diversión o con sabores. Ya no hay excusas para no beber agua y menos después de leer estos trucos y consejos que os hemos preparado con tanto cariño. ¿Ya tienes pensado poner alguno en práctica?

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz