Beber agua ayuda a adelgazar, lo confirmaron científicos alemanes

198-1145

La mayoría de las dietas recomiendan beber mucha agua para no perder la hidratación natural del cuerpo. Actualmente, un grupo de científicos ha confirmado que tomar agua ayuda a adelgazar, pero que se necesita seguir una dieta a la par para poder cumplir con este objetivo.

Un equipo de científicos alemanes pudo demostrar que las suposiciones sobre este elemento vital son ciertas: beber agua adelgaza.

La investigación

Se realizó una investigación en la clínica universitaria Charité de Berlín y fue publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, el mismo, confirma que la ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de para bajar de peso. La responsable del equipo que ha investigado este tema, Rebecca Muckelbauer, expresó que “pese a que en las dietas normalmente se ha recomendado beber mucha agua, hasta ahora no había ninguna recomendación con base científica”. Ahora se puede tener la certeza con base científica de que el agua permite y facilita las dietas para perder peso.

Acelera el adelgazamiento

Se llegó a estas conclusiones a partir del análisis de unas 5.000 referencias de distintos bancos de datos de artículos científicos. En base a éstos, los expertos pudieron comprobar que si se bebe agua, efectivamente se aceleran los procesos de adelgazamiento cuando se está realizando una dieta. Se ha destacado lo concluyente que han sido la serie de datos recolectada sobre el éxito de una dieta en un grupo de personas mayores a las que se le pidió que aumentaran su consumo medio de agua. Por ejemplo, aquellas personas estudiadas que acrecentaron a un litro al día su consumo de agua, lograron adelgazaron entre uno y dos kilogramos más que el denominado grupo de control, que mantuvo sin cambios la cantidad bebida.

Efecto adelgazante

Se trata de un efecto adelgazante del agua en combinación con una dieta que puede deberse, según explican los científicos, a la simple sensación física de haberse llenado por la ingesta y a la aceleración del metabolismo que produce el consumo de agua. Vía: abc.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz