Bebe más agua

copa-de-agua

Es posible que muchas veces se pase por alto algo tan esencial como el agua: bebe más agua. Puede sonar un consejo trillado e incluso innecesario, pero déjame decirte que no lo es. Muchas personas suelen inclinarse a beber todo tipo de bebidas (desde gaseosas hasta deportivas) pero saltean la más básica y natural, el agua.

Una correcta hidratación no sólo es necesaria para un óptimo funcionamiento de todo nuestro organismo, sino incluso para estar en buen estado físico. Además, el agua es lo más adecuado para calmar la sed, y seguro te mantendrá más fácilmente alejado de otras bebidas no recomendables, como las gaseosas que aportan alto contenido de azúcar a cambio de nada.

Y, otro punto crucial relacionado con la conservación de la salud y del estado físico: tomar agua en cantidades apropiadas ayudará a la eliminación de las toxinas a través del sudor, de una forma natural y segura, al tiempo que los músculos se repondrán más rápidamente. Además, un principio de deshidratación durante el ejercicio puede provocar molestias como un mayor cansancio repentino y dolor de cabeza, así que ya sabes si vas a salir a entrenar o al gimnasio, asegúrate de beber suficiente agua antes, durante y después.

Ahora bien, también es posible que sientas que el agua sola es una opción desabrida (en lo personal, creo que es lo más sabroso), en este caso, siempre puedes añadirle algún suplemento natural extra que le dé un toque de sabor: frutas o vegetales. Además de sabor, también le estarás sumando nutrientes. Aquí van algunas ideas para agregarle un “color” especial a tu vaso de agua:

-Jugo de limón (o pedacitos de cáscara).

-Rodajas de pepino.

-Unas hojitas de menta fresca.

-Algunos trozos de sandía.

-Rebanadas finas de pomelo.

-Rodajas de frutillas.

Sólo es cuestión de animarse a innovar…

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz