Batidos para otoño: recetas y recomendaciones

Batidos para otoño con plátano

De forma frecuente nos hacemos ideas equivocadas sobre algunos alimentos, en especial acerca del momento del año en el cual son más recomendables. Nos ocurre con las bebidas frías, que llegamos a pensar que deberían estar limitadas al verano, cuando en realidad son muy eficientes también en otros momentos del año. Los batidos para otoño se nos antojan como una gran recomendación, dado que nos vamos a beneficiar de numerosas ventajas al consumirlos y son tan nutritivos que nos darán energías bajo cualquier tipo de circunstancia. ¿Pero queréis saber cómo aprovechar al máximo esta bebida ahora que nos acercamos al otoño? Atentos a nuestras recomendaciones.

Batidos para otoño, una gran opción

Lo primero que hay que recordar es que el cambio de estación es un momento idóneo para que hagamos borrón y cuenta nueva en nuestro estado físico general. Eso significa apoyarnos en las mejores herramientas para conseguirlo. Y no se nos ocurre nada mejor que usar los batidos detox. Ya os hemos hablado con anterioridad y sabréis que son una muy buena forma de desintoxicar nuestro organismo, permitiéndole ponerse a punto y liberar toxinas, grasas y otras sustancias que no son nada positivas. Este reinicio del sistema nos da la energía y el bienestar que necesitamos para emprender la nueva estación de una forma muy beneficiosa.

Tengamos en cuenta que la llegada del otoño es un momento delicado. El organismo se pone en riesgo y está más vulnerable que en otras épocas del año. La piel es uno de los elementos más delicados del cuerpo, ocurriendo lo mismo con la respiración y varias de las funciones del organismo. A todo ello le va a venir muy bien que optemos por liberar el cuerpo de toxinas, dado que tendrá un mayor nivel de resistencia. En ese sentido los batidos tipo detox nos ayudarán a conseguirlo.

¿Pero hay frutas?

Es cierto que otoño no es una época del año buena para muchos tipos de fruta. Hay frutas que no vais a encontrar en las tiendas debido a que no están en temporada. Eso significa que no habrá tantos ingredientes para preparar los batidos. Pero solo tenemos que buscar un poco y ver qué frutas tenemos a nuestra disposición en las fruterías. Nosotros os recomendamos las manzanas, pero también podéis recurrir a los plátanos, las peras, ciruelas y las uvas. Como de costumbre, es bueno que hagamos distintas combinaciones y recetas para ir encontrando aquellos sabores que nos gusten más. También podéis utilizar verduras, porque os proporcionarán un efecto muy positivo y os ayudarán a estar más sanos y enfrentaros mejor ante posibles enfermedades, como el habitual resfriado común.

Receta de batido con plátano

Para quienes estéis pensando en qué batidos os vamos a recomendar y si son realmente sabrosos, tenemos la mejor demostración: una receta de plátano. Necesitamos dos ingredientes principales que ya veréis lo bien que quedan cuando están en combinación: plátano y aguacate. Este batido es especialmente recomendable para aquellas personas que prefieran los sabores suaves, puesto que sabemos que hay algunas recetas que terminan siendo más fuertes de lo que toleramos muchos de nosotros. El motivo de ello es el dulzor del plátano y su textura, que ayudan mucho a que sea una receta deliciosa en combinación con el aguacate, que siempre juega bien en multitud de combinaciones.

Batidos para otoño con remolacha

La combinación de estas dos frutas (sí, el aguacate es una fruta por mucho que haya quien lo denomine como una verdura) proporciona al cuerpo energía y una dosis realmente amplia de vitaminas. Estaremos añadiendo a nuestro cuerpo un aporte añadido de vitamina E, D y C, y también le daremos más fibra, con la que seguro que nos encontramos mucho más en forma. Eso sí, tendríamos que tener cuidado con no abusar de esta receta, porque tiene bastantes calorías y eso podría acabar siendo un pequeño problema. Hay que beberlo cruzándolo con otros batidos y así además evitaremos cansarnos. Además, nosotros os recomendaríamos que no lo hagáis siempre con leche, porque terminará cansando. Una buen alternativa es con zumo de naranja, lo que le dará un sabor totalmente distinto.

Receta con manzana y remolacha

Ahora sí que vamos a daros una receta con una verdura, para equilibrar la recomendación y que veías que aquí tenemos ideas de todo tipo. Si bien la remolacha seguro que no es lo primero que se os pasa por la cabeza a la hora de prepararos un batido, os pedimos que no lo tengáis en cuenta y que esperéis con la mente abierta hasta el momento en el que lo estéis bebiendo. Os sorprenderá. Necesitáis una remolacha que no sea excesivamente grande, una manzana que sí debería tener un tamaño considerable y como complemento tres rábanos. En el momento en el que lo pasemos todo por la licuadora estaremos consiguiendo una sabrosa mezcla detox con la que tendremos una mejor salud, más fuerzas, un mayor nivel de resistencia y en general una mejor preparación para afrontar esta nueva estación. Gracias a estos batidos para otoño disfrutaréis de sabores estupendos y además os mantendréis muy sanos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz