Batidos naturales para un mejor bronceado

mantener-bronceado

En verano todos quieren tener un color bonito y parejo. La piel, además de protección externa también requiere de nutrición y cuidados desde dentro. En este post de Vitadelia te recordamos cuáles son los compuestos esenciales para mantenerla saludable y más joven, y te contamos algunas ideas de batidos para consumir, refrescar, nutrir la piel y propiciar un mejor bronceado.

Qué nutrientes son para la piel

Al exponerse al sol, la piel necesita más hidratación y ciertos nutrientes que la ayuden a mantenerse elástica y saludable. La clave estará en consumir alimentos ricos en beta carotenos y antioxidantes, además de beber abundante agua para rehidratarse.

Beta carotenos, un tesoro del reino vegetal

Los beta-carotenos son los pigmentos vegetales que le dan color amarillo o naranja a las especies de estos tonos y que, al consumirlos, se transforman en vitamina A (a través de un proceso particular en el hígado e intestino delgado).

Son un tipo de antioxidante que no solo cuida la piel, sino que también favorecen un color brillante y dorado al tomar luz solar adecuadamente.

Antioxidantes

Los antioxidantes, en su más amplio sentido, son sustancias químicas presentes en muchos alimentos que evitan o retrasan el envejecimiento celular. Si bien el  cuerpo produce de manera natural algunos antioxidantes, otros se pueden obtener a través de la alimentación. Suelen estar presentes en las frutas y vegetales crudos.

Batido de melocotón y espirulina

El melocotón es una fruta rica en beta-carotenos que, además, aporta dulzor y suavidad a la preparación. Además, contiene vitaminas C y E, por lo que es rico en antioxidantes saludables.

La espirulina, por su parte, es una alga que ha ganado importancia en los últimos años por su alto nivel de antioxidantes.

Cantidades recomendadas para dos batidos:

-2 melocotones maduros.
-Una cucharada sopera rasa de espirulina orgánica en polvo (10 g)
-1 vaso de agua (200 ml)

Para hacerlo, solo deberás colocar todos los ingredientes en la licuadora y procesar.

Batido de frutos rojos y levadura de cerveza

Si se consiguen frutos rojos frescos, como la frambuesa, la mora o el arándano, se tiene la oportunidad de preparar un delicioso y atractivo batido rojo. Los frutos rojos son de los alimentos con más antioxidantes y que suelen gustar a todos, a grandes y a chicos.

Se recomienda endulzarlos con un poco de de miel de abeja, ya que suelen tener un sabor un poco ácido.

Pero el plus para la piel se lo dará la levadura de cerveza, suplemento muy nutritivo y beneficioso.

Cantidades recomendadas para dos batidos:

-300 g de frutos rojos frescos
-1 vaso de agua o jugo de manzana natural (200 ml)
-Una cucharada sopera de levadura de cerveza en polvo (15 gr)
-Miel de abeja.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz