Batidos de fruta: sabrosos y nutritivos

Batidos de fruta: sabrosos y nutritivos 1

Una buena forma de consumir fruta, más y más variedad, es preparándose sabrosos , sobre todo, en esta época del año en que los termómetros comienzan a subir: nutre, refresca y sacia, ¿qué más se puede pedir?

En esta ocasión, compartimos con ustedes algunas opciones de batidos de fruta sabrosos e ideales para incorporar en nuestra dieta cotidiana, con un plus de vitaminas, minerales y mucho sabor.

Batido de melocotón y limón

Una combinación que aunque se lea algo extraña resulta exquisita. Necesitarás seis melototones, 2 limones, 400 ml de leche desnatada y azúcar (a gusto, aunque también puede reemplazarse por algún otro endulzante natural o bien por miel). Preparación: pela los melocotones, quita el carozo y corta en trozos, exprime el jugo de los limones, y coloca todo ello en el vaso de la licuadora, añade la leche y procesa bien hasta que quede homogéneo y con espuma.

Batido de manzana, fresa y soja

En este caso usaremos cómo líquido 400 ml de leche de soja y 150 ml de zumo de naranjas, además de cuatro manzanas golden y 200 gramos de fresas o frutillas. Lava y pelas las manzanas, quita el corazón y corta en pedazos, lava las fresas y limpia, coloca junto con las manzanas en la batidora. Añade el zumo de naranja y la leche de soja, procesa bien hasta conseguir un batido espumoso. Bebe de inmediato para aprovechar bien sus nutrientes y propiedades.

Espumoso de plátano con chocolate

Quizá la opción más tentadora y calórica: pero un placer que bien nos podemos dar de vez en cuando. Necesitarás 300 gramos de helado de chocolate, 300 ml de leche y 100 gramos de plátano. Preparación: introduce el helado, el plátano helado y cortado, y la leche en el vaso de la procesadora y combina hasta conseguir una crema homogénea. Sirve enseguida, bien frío y disfruta.

Batido de frutas de verano

Necesitas: 200 gramos de sandía, 100 gramos de nectarinas o melocotón, 200 gramos de pera y 200 gr. de yogur natural desnatado. Lava y pela la fruta, corta en trozos y mezcla en la batidora junto con el yogur. Tritura y mezcla bien. Consume en el momento, si gustas, puedes decorar con trocitos de sandía natural casi helada.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz