Batidos de frutas para adelgazar, las mejores recetas

Batidos de frutas

Hace unos días hablamos de los batidos sustitutivos y mencionamos que eran muy útiles no solo para adelgazar, sino también como rutina para tener una alternativa a la alimentación tradicional. En ese momento mencionamos que no eran los únicos batidos que se usan en dietas, puesto que hay muchos otros tipos. Hoy hablamos de uno de ellos, que no es otro que los batidos de frutas. Con ellos vais a tener la seguridad de que tendréis un aliado delicioso y refrescante que os ayudará a adelgazar y que, a lo largo del verano, os proporcionará una forma estupenda de llenaros de energía sin necesidad de recurrir a grandes comidas.

Batidos de frutas y sus beneficios

Aunque hoy nos concentramos en la oportunidad de adelgazar gracias a los batidos, no queríamos dejar de lado realizar una breve mención a cómo esta bebida tan natural también puede ser beneficiosa para nuestro organismo a otros niveles. Lo vemos claramente en la forma en la que estas frutas nos aportan una gran cantidad de vitaminas, así como minerales que resultan muy beneficiosos para nuestro día a día. Al beber estos batidos con fruta también estamos ingiriendo una sólida dosis de zinc, calcio, potasio y magnesio. Son sustancias que nos van a aportar una importante mejora al organismo al mismo tiempo que los batidos nos ayudarán a adelgazar. Y si sois de los que siempre ponéis problemas para comer fruta, pensad que a través de un batido es un método infalible por el cual recibir sus propiedades más positivas.

Batido de plátano

Seguro que en muchas ocasiones te han recomendado que prepares batido de plátano para poder adelgazar. ¿Te has fijado en cuáles son los ingredientes recomendados en ellas? Es bastante habitual que estas recetas se olviden de que nuestro objetivo es adelgazar, puesto que suelen recomendar que pongamos algo tan calórico como helado de vainilla para darle un sabor más delicioso (y no se cortan, puesto que también recomiendan leche entera). Y no vamos a ser nosotros quienes no digan que el helado le aporta al batido un toque espectacular, pero sabéis que estamos hablando de adelgazar. Así que vamos a olvidarnos de esas recetas malignas y a concentrémonos en el batido de plátano que de verdad merece la pena.

La preparación del batido de plátano es excesivamente sencilla. Lo único que necesitáis es plátano, leche desnatada y un poco de hielo picado. Primero deberéis cortar el plátano en rodajas pequeñas, puesto que queremos que la preparación sea lo más rápida posible. Después lo metemos todo en la licuadora, echamos la leche y también el hielo. Si no tenemos picador de hielo podemos ponerlo en cubitos, pero tendréis que darle unos segundos más al proceso de la máquina para que termine de forma que todo quede bien batido. Al finalizar podéis servirlo y tomarlo muy frío. Para esto último os recomendamos haber enfriado vasos previamente en el congelador, pero con cuidado de que no se rompan. El sabor de este batido de plátano os fascinará y además estaréis aportando a vuestro organismo una gran cantidad de potasio, lo que se asegurará de que tengáis energía las próximas horas.

Batido de fresa

Otro de los sabores más queridos por todos es el de fresa. Lo que ocurre con esta fruta es curioso, porque su aspecto nos atrae y enamora, posiblemente por su llamativo color. Pero luego hay muchas personas a las que comer fresas no les termina de convencer, no por el sabor, sino por la textura. Por eso es bueno que pensemos en recetas de batidos caseros como estos que nos dan la opción de disfrutar el sabor de la fresa sin necesidad de comerla directamente.

Batido de fresa

El proceso de preparación es el mismo que con el plátano, pero recomendamos que cuando ya hayáis hecho la mezcla uséis un colador para quitar los restos de fruta que hayan quedado. Eso sí, solo si creemos que nos puede desagradar, porque en algunas de estas partes es donde se encuentra la mayor cantidad de nutrientes. Con la fresa también le estaremos dando un poco de potasio al cuerpo, pero lo más significativo es la vitamina C que nos aporta al organismo, así como el hierro que también contiene.

Batido de mora

Para el final hemos dejado la que consideramos nuestra receta estrella entre los distintos batidos que os hemos enseñado a preparar. Se trata del batido de mora, que como los anteriores también nos transmite muchos componentes de valor para el cuerpo. En este caso se potencia la introducción de antioxidantes, algo que es muy necesario en todos los momentos de la vida. Y también nos estaremos llevando una ración de fibra que por supuesto tampoco nos viene nada mal.

En la preparación lo más importante son los ingredientes. Porque esta vez no solo necesitaréis moras, sino también un poco de zumo de naranja, la leche y unos trozos de piña no demasiado gorditos. Todo lo tendremos que mezclar, asegurándonos de que los trozos han desaparecido y que nos ha quedado una bebida consistente. Si probamos el batido y creemos que está muy soso, le podemos poner un poco de stevia, pero os aseguramos que hay batidos de frutas menos dulces que este.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz