Batido de proteínas después de entrenar… ¿pero cuándo?

Los batidos de proteínas son el suplemento por excelencia de prácticamente todos los deportistas. Aquellos que han pasado de principiante a novato deben considerar seriamente la suplementación con concentrado de proteína, dado sus innumerables beneficios y la ayuda extra que aporta al ejercicio realizado.

Sin embargo, existen diversas dudas en torno a cuándo tomar un batido de estas características, ya que el concetrado de proteína de suero se puede usar también como un complemento alimenticio de alto nivel protéico durante cualquier momento del día. Después de entrenar el cuerpo exige un aporte de aminoácidos y proteínas para comenzar a regenerar las fibras rotas… y aquí es donde entra este suplemento.

Como tal, tenemos claro que después de entrenar un batido de proteínas es perfecto, pero… ¡ojo! No justamente después de entrenar, ya que es recomendable un intervalo de al menos, una hora. Nada más finalizar el entreno lo idóneo es una bebida energética que aporte hidratos de carbono de rápida absorción. Una vez el cuerpo haya llenado los depósitos de energía (con glucógeno), será el momento de aportar el batido de proteínas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz