Basta de manos ásperas

Cuida tus manos, día a día 1

En este post de Vitadelia compartimos con ustedes tres alternativas caseras y naturales para mejorar la piel de las manos y evitar tenerlas ásperas y resecas.

Aceite de oliva

La estrella de la cocina mediterránea, también es una aliada a la hora de tener las manos suaves y sanas. Gracias a su alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos esenciales, nutre, hidrata y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro (algo frecuente cuando se carece del cuidado apropiado).

¿Cómo utilizarlo?: calienta un poco de aceite de oliva y masajea ambas manos durante 5 a 10 minutos. Repite dos veces al día, e irás notando los resultados.

Otra posibilidad es la de preparar una mezcla de aceite de oliva y azúcar y así obtener un exfoliante natural con el fin de remover las células muertas.

Avena

La avena es  un limpiador y exfoliante natural que reduce las impurezas acumuladas en las manos y evita la resequedad de la piel.

Además, contiene proteínas que previenen la pérdida de humectación y mantienen la piel hidratada.

En este caso, prepara una pasta espesa con una cucharada de avena molida y una cucharada de miel de abejas. Frota luego la mezcla en tus manos, déjala actuar durante 10 minutos y enjuaga bien con agua tibia.

Aceite de coco

Los ácidos grasos del aceite de coco y su alto contenido de antioxidantes contribuyen a hidratar la piel de las manos, evitando así que estén ásperas y ayudando a contrarrestar los daños causados por los daños UV. ¿Cómo utilizarlo? Aplícate un poco de aceite de coco extra virgen y masajea las manos durante 5 minutos antes de ir a dormir.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz