Barritas energéticas sencillas para preparar en casa

barritas caseras

Una forma de economizar cuando así se requiere es cocinar más y comprar menos comida hecha, también puede ser para preparar en casa unas ricas barritas energéticas ideales para consumir cuando se hace ejercicio, veamos qué necesitamos:

-450 gramos de avena arrollada.

-1 taza de pasas de uva disecadas

-2 tazas y 1/4 de puré o compota natural de manzanas -sin agregado de azúcar-

-3 bananas cortada en cubitos pequeños

-1 cucharadita de canela

-1 taza de nueces peladas y picadas -o cualquier otro fruto seco que sea de tu agrado-.

Preparación

Es muy sencilla, sólo debes combinar todos los ingredientes de forma tal que queden bien mezclados y colocar la preparación en una bandeja o recipiente para horno antiadherente, desparramarla hasta que quede regular y pareja. Luego, cocina en el horno a una temperatura de 350 grados centígrados.

Una vez cocinado, retira del horno y añádele por encima -puede ser con un cepillo de cocina- algo de miel hasta que quede brillante, deja enfriar.

Corta en porciones y déjalas toda la noche, a la mañana siguiente ya tendrás tus barritas energéticas caseras, ¡buen provecho!

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Barritas energéticas sencillas para preparar en casa"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Sami
Invitado
Sami
8 año 1 mes atrás

Quisiera consultarte si estas barritas pueden guardarse en el frizer y si tenes ideas por cuanto tiempo aguantan.
Muy buena la receta, muchas gracias.
Sami

wpDiscuz