Baño sauna: algunas recomendaciones

bano_sauna

Tomar un baño sauna puede ser muy beneficioso desde varios aspectos: no sólo es una forma ideal para relajarse por medio del calor sino también de favorecer la desintoxicación del organismo y de estimular la circulación sanguínea.

De cualquier modo, hay ciertos puntos que es recomendable conocer sobre este tipo de baño, para evitar complicaciones. Compartamos en esta ocasión algunas recomendaciones y/o precauciones a tener en cuenta en relación con la sauna.

*Antes de darse un baño de vapor es necesario esperar, al menos, unas tres horas en caso de que se haya comido.

*Una vez terminado el baño, ducharse con agua fría o tibia para limpiarse el sudor, así también se podrá restregar bien la piel con alguna esponja o cepillo de baño para deshacerse de impurezas y favorecer aún más la circulación.

*Si es la primera vez que se va a dar un baño sauna es recomendable consultarlo con el médico si no se está seguro sobre el estado de salud.

*No usar baño sauna si se padece o se ha sufrido alguno de estos trastornos: arteriosclerosis, angina de pecho, hipertensión, diabetes, epilepsia, enfermedades de la piel. Como se dijo, ante cualquier duda, hacer una consulta profesional.

*En el caso de las mujeres, tampoco recurrir a ella en caso de embarazo o durante los primeros días de la menstruación.

*Usarla con moderación, se recomienda no darse baños sauna más de dos veces a la semana (a no ser que el médico o un hidroterapeuta haya indicado lo contrario).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Baño sauna: algunas recomendaciones"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
susanne bierchmeier
Invitado
susanne bierchmeier
7 año 4 meses atrás

hola a todos yo tomo baños de sauna 2 veces por semana antes lo hacia casi todos los dias pero al informarme q no era bueno lo deje un poco ya q todas las cosas buenas en exeso hacen mal, quiziera preguntar a ver si alguien m puede responder es bueno hecharse cosas dentro del sauna por ej yo siempre m exfolio y ademas m aplico miel n l cuerpo no se si estara bien eso .bueno m despido

AMADEO RODRIGUEZ
Invitado
AMADEO RODRIGUEZ
6 año 11 meses atrás

hola a todos yo tomo 2 baños semanalesy no sufro ninguna enfermedad que me deshabilite para ello quierosaber si hago bien ome oes exsecivo y cuantos minutos debo de estar en esas secciones cuanto de agua fria

berenisis de olivero
Invitado
berenisis de olivero
6 año 4 meses atrás

quiero saber cada que tiempo se le hace mantenimiento a un sauna portatil y con que gracias

wpDiscuz