Baño herbal cítrico para relajarse

Baño herbal cítrico para relajarse 1

Para relajarse, bajar tensiones, revitalizar la piel y el cuerpo, y eliminar toxinas, un baño de inmersión puede ser una muy buena idea. En esta ocasión, te contamos cómo hacer un baño herbal de cítricos, que te ayudará a relajarte y te permitirá tener en tu propia casa una sesión de spa.

Qué necesitas

-30 g de cáscara de naranja, cortada en pequeños pedazos (sin la parte blanca).

-30 g de flores de naranjo o azahar, picadas.

-30 g de cáscara de limón, cortada en trocitos.

-30 g de hojas de consuelda, picadas.

-30 g de flores de manzanilla.

-30 g de harina de almendras.

Vale aclarar que con estas cantidades podrás preparar de seis a doce baños.

Preparación

Solo deberás mezclar bien todos los ingredientes en un recipiente todos los ingredientes, que puede ser uno de plástico o de vidrio con tapa hermética, el que conservarás en lugar seco y oscuro (no en el baño).

Al momento de usarlo puedes: llenar la tina o bañera con agua y esparcir directamente un poco de esta preparación; llenar la tina y colocar un poco de las hierbas y cítricos en una bolsa o canasta de muselina que luego colocarás en el agua; o bien hacer una infusión con una taza de agua y la mezcla, para luego añadir al agua de la bañera.

Beneficios de esta mezcla

*Relajación para la piel, gracias a las cáscaras de naranja.

*Fragancia con las flores de azahar.

*Astringente para la piel con las cáscaras de limón.

*Propiedades emolientes y astringentes con las hojas de consuelda.

*Calma y sanación con la manzanilla.

Aceites esenciales con la harina de almendras (se consigue en las dietéticas o la puedes hacer tú mismo machacando un puñado de almendras con un mortero o triturador de alimentos hasta que quede como un polvo muy fino).

Los baños de inmersión, de manera general, ayudan a revitalizar la piel, a recobrar la paz interior y a curar enfermedades. Por este motivo se combina el agua con diferentes complementos, tales como las algas, las hierbas, los aceites aromáticos y las flores. Un buen baño promueve el bienestar, tanto en lo interno como en lo externo. Se aconseja pasar 20 minutos sumergidos en el agua y no superar ese tiempo, porque el efecto benéfico se puede revertir.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz