Bálsamo bucal natural de miel y mirra

Bálsamo bucal natural de miel y mirra 1

Veamos en este post de Vitadelia, un bálsamo natural que se puede preparar en casa, con miel y mirra, que ayuda a mantener la boca limpia y fresca, favoreciendo la salud de los dientes y encías.

La miel se incluye por sus propiedades antiinflamatorias, por lo que ayuda a reducir la inflamación de las encías, mientras que la  mirra tiene propiedades antisépticas que son de utilidad para combatir las bacterias en los dientes y boca.

Qué necesitas

30 gramos de mirra en polvo

1 cucharada sopera de salvia en polvo

2 cdas soperas de miel líquida

Preparación

Solo deberás tomar todos los ingredientes y mezclarlos bien, hasta obtener una pasta homogénea. Vierte esta preparación en un pequeño recipiente de cristal limpio y desinfectado, donde conservarás al bálsamo.

Para aplicar, solo deberás aplicar un poco de la pasta sobre los dientes y encías, con la ayuda de tu dedo índice. Deja reposar. Puedes emplearlo hasta dos veces al día, por la mañana y por la noche antes de acostarte.

Conservar los dientes sanos y la salud bucal es fundamental, no solo desde el punto de vista estético, sino también, y principalmente, desde un punto de vista de la salud en general.

No hay que olvidar tampoco que es en la boca donde comienza la digestión de los alimentos: los dientes muelen y mastican los alimentos antes de la digestión y de que sean absorbidos por el organismo.

El uso de este bálsamo natural es una medida casera que tiene la ventaja de combinar dos efectos: mantiene la belleza de la sonrisa al tiempo que combate el mal aliento.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz