Bajar de peso para disfrutar de tu salud sexual

Bajar de peso para disfrutar de tu salud sexual 1

La cirugía bariátrica consiste en la reducción del estómago para bajar esos kilos demás que son difíciles de perder. Más allá de ésto, un grupo de científicos ha descubierto mediante un trabajo, que fue publicado esta semana en la revista JAMA Surgery, las mujeres que se someten a una reducción de estómago también observan una importante mejoría en su vida sexual.

Es cierto que la obesidad y el sobrepeso dificultan la vida sexual de las personas. Incluso, los niveles de las hormonas reproductivas de las mujeres bajan cuando el peso es excesivo. Por otro lado, algunos médicos recomiendan que, en los tratamientos de fertilidad, las mujeres que no consiguen quedarse embarazadas adelgacen.

Se trata de una novedad, porque la salud sexual de la vida de las mujeres no se había analizado en este aspecto y ahora se ha descubierto algo positivo.

Las mujeres estudiadas

Dicho estudio se llevó a cabo en 106 mujeres que tenían un Índice de Masa Corporal superior al normal:  de 44,5, cuando un peso normal se considera entre 18,5 y 25.

Se analizaron las secuelas de la cirugía en su vida sexual a partir de una serie de parámetros. Ochenta y cinco de estas mujeres se habían sometido a un by-pass gástrico en Y de Roux. Se trata de una técnica que crea una pequeña bolsa estomacal que une directamente al intestino delgado. Las 21 restante se realizaron una operación que consiste en colocar una banda gástrica ajustable, que se coloca mediante laparoscopia; es una especie de cinturón que se ubica en torno a la porción superior del estómago.

Los resultados

Luego de dos años de haberse operado, las mujeres demostraron haber perdido una media de un 33,5% de peso inicial. Ésto en relación a la pérdida de peso, pero en cuanto a la salud sexual, pudo demostrarse que habían mejorado en aspectos como la excitación, el deseo sexual, la lubricación y la satisfacción general.

Ésto demuestra muchas cosas, en prime lugar la efectividad de este tipo de cirugías, en segundo lugar que bajar de peso es bueno para la salud sexual. No significa, sin embargo, que debas salir corriendo a operarte, sino que reconsideres perder kilos demás si tu sexualidad está pasando un mal momento.

Vía: elmundo.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz