Bajar de peso con diabetes: ¿cómo lograrlo?

Bajar de peso con diabetes: ¿cómo lograrlo? 1

Si tienes diabetes y necesitas bajar de peso, la recomendación es que comiences cuanto antes. En primer lugar, porque el peso excesivo es un factor de riesgo mucho mayor, que aumenta el riesgo de tener complicaciones de esta enfermedad.

Por eso, si tienes diabetes y quieres bajar de peso, no es una tarea imposible. A continuación, te dejamos una serie de consejos que será muy útiles a la hora de ponerte en forma y controlar tu diabetes.

Evalúa tu estilo de vida

¿Cómo se encuentra tu salud actualmente? ¿Tu entorno te lleva a comer alimentos no recomendados? ¿Tus hábitos alimenticios son buenos? Tu estilo de vida marcará el nivel de tu necesidad de bajar de peso. Para tener más certezas sobre él, ten en cuenta los siguientes puntos.

1- Mide tu IMC

El Índice de Masa Corporal se calcula según tu peso y tu altura, ambos factores deben encontrarse nivelados, es decir, según tu altura, tienes un peso recomendado. Con estos datos, sabrás cuánto debes bajar de peso.

2- El inventario de tu cocina

Te invitamos a que vayas a tu cocina y observes los tipos de alimentos que tienes en tu alacena y en tu refrigerador. La clave está en “si no lo tienes en tu cocina, no lo comes”. Según los tipos de alimentos que tengas, ubícalos en la siguiente línea y ponles un puntaje:

1 — Casitodos son alimentos saludables

2

3 — Casi la mitad es comida chatarra y la otra mitad alimentos saludables

4

5 — La mayoría son alimentos chatarra con muchas calorías

♦ Si el puntaje es de 1, estás comprando alimentos que te ayudarán a cumplir con tus objetivos de un estilo de vida saludable.

♦ Si el puntaje es de 3, es un buen comienzo, pero aún falta mucho para llegar al puntaje 1. Limita la comida chatarra.

♦ Si tienes un puntaje de 5, tu salud y tu peso están en riesgo. Ten presente qué debes comer y qué no cuando vayas al mercado.

3- Inventario de vecindario y trabajo

En este caso, debes tener en cuenta las posibilidades que te brindan, tanto tu vecindario como tu trabajo, para estar en forma y saludable. Por ejemplo, si existen supermercados de frutas y verduras frescas u otras opciones más saludables de alimentos. Por otro lado, tu trabajo debe brindarte las posibilidades específicas para hacer deportes, como descuentos a gimnasios y participaciones en diferentes actividades deportivas, para fomentar los buenos hábitos de salud.

Finalmente, creemos que es importante mantener un buen estilo de vida, tomando consciencia sobre los riesgos de tener malos hábitos cuando una persona tiene diabetes.

Vía: diabetes

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz