Bajar las calorías ingeridas: evita el aceite, cuando sea posible

Bajar las calorías ingeridas: prescinde del aceite, cuando sea posible 1

Si bien el aceite es muy utilizado en la cocina, ya que se utiliza para freír, para aderezar ensaladas, o incluso para cocinar tortas o todo tipo de platos, es también una dosis extra de calorías que, si se está en plan de adelgazamiento, hay ocasiones en que se puede evitar.

Por caso, se pueden preparar pescados tranquilamente sin uso de aceite: para ello, deberás contar con una buena plancha o sartén. Se puede reemplazar el pequeño chorro de aceite por zumo de limón o un poco de caldo. Como en todo, el sabor dependerá del tipo de pescado y de los condimentos que utilices.

Para las carnes, el horno es el gran aliado: si se escoge un corto magro, se puede sazonar, condimentar, y cocer en la rejilla directamente (como si fuese una barbacoa). Para recoger los jugos que puedan caer, se coloca una bandeja por debajo. Recuerdo siempre optar por los cortes con menos grasa.

Si estás por comer una ensalada, nada mejor que el zumo de limón fresco, un poco de sal marina y, si gusta, un poco de vinagre para aderezar. Las hierbas aromáticas y/o especies también son opciones indicadas para dar mayor sabor y atractivo a las ensaladas.

Por más que te parezca que no, el optar por otras alternativas para cocinar y/o aderezar al aceite, te significará una buena cantidad de calorías ahorradas al promediar el día.

Finalmente, recuerda que de todas las variedades de aceites vegetales, la mejor y más recomendada para utilizar en la cocina es la de oliva virgen, y cuanto más virgen y pura, mejor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz