Baja tus niveles de azúcar en sangre con estos remedios naturales

Baja tus niveles de azúcar en sangre con estos remedios naturales 1


La diabetes es una enfermedad que está muy normalizada y para la que existen tratamientos muy eficaces en la medicina tradicional, pero también puede tratarse de una enfermedad muy peligrosa si no se combate con intensidad. Existen tres tipos de diabetes: tipo 1, tipo 2 y diabetes tipo gestacional.

Una diabetes mal controlada puede causar graves complicaciones y la muerte prematura. Para un control eficaz de esta enfermedad se necesita la colaboración entre la persona enferma y los profesionales sanitarios.

A continuación os mostramos algunos remedios naturales que ayudan a bajar los niveles de azúcar en sangre.

La canela

Se trata de un remedio efectivo para aquellas personas que padezcan diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 fundamentalmente, aunque las mujeres que desarrollan diabetes gestacional también pueden acudir a este remedio para no prolongar su enfermedad más allá del embarazo y del parto.

Los especialistas afirman que con media cucharadita de canela al día se pueden controlar los niveles de azúcar en sangre y reducir la presión arterial de los diabéticos. La canela se puede tomar en infusiones, como condimento de algunos platos y en los postres.

Algunos de estos remedios para revertir la diabetes aparecen en el libro electrónico Revertir la Diabetes, de Sergio Russo.

Revertir la Diabetes de Sergio Russo se presenta como una fórmula alternativa a los tratamientos tradicionales y algunos pacientes indican haber reducido sus niveles de glucosa en sangre de 300 a 110, así como normalizar la presión arterial y el colesterol.

El té verde

El té verde es un alimento obligado para prevenir enfermedades, sus propiedades son numerosas, pero entre ellas, una de las que más destaca es la prevención de la diabetes. Este alimento eleva la sensibilidad a la insulina y ayuda a evitar problemas cardiovasculares, que son muy frecuentes entre los enfermos de diabetes. Se recomienda tomar entre 4 y 8 tazas de té al día. El té verde es también un alimento muy indicado para mantener el control de la línea y no engordar.

El ginseng

Al igual que el té verde o el aloe vera, este alimento está presente en multitud de remedios naturales y tiene importantes beneficios para el organismo. Como ocurre con el té verde, eleva la sensibilidad a la insulina en los pacientes diabéticos. Puede tomarse en forma de infusión junto al té o bien a través de suplementos alimenticios.

Los arándanos

Las bayas son muy beneficiosas para la salud, en el caso de los arándanos, evitan los problemas en la vista relacionados con esta enfermedad. Es un alimento rico en antioxidantes, que protegen los vasos capilares y los nervios de los ojos y evitan los daños que pueden causar los niveles altos de azúcar en sangre y también la hipertensión.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz