Bailar es muy beneficioso para gozar de una buena salud

Bailar es muy beneficioso para gozar de una buena salud 1

En la vida hay que ponerle ritmo a todo, ya que el bailar es algo único, placentero y saludable. Esta comprobado científicamente que el baile es una disciplina que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y mejora la recuperación de patológicas neurológicas como es el Parkinson y el Alzheimer, además, enfermedades psicológicas como es la ansiedad, depresión, entre otras, como así también enfermedades traumatológicas, porque estimula la agilidad, el equilibrio y la coordinación.

Existen diversas razones por las que el bailar es muy beneficioso: bailar permite, al igual que una caminata o una clase de natación, modificar la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Estas variables, cuando están desequilibradas, aumentan el riesgo de infartos p accidentes cerebrovascular (ACV).

El entrenamiento de la frecuencia cardiaca hace que el corazón aprenda a que hay dos momentos en los que deben trabajar a diferente velocidad: el ejercicio y el reposo; si el músculo trabaja en exceso, tiene una frecuencia cardiaca alta, en cambio cuando esta descansando, la maquina trabaja de mas y puede sobrevivir el colapso.

Respecto a la presión arterial, esta comprobado que el entrenamiento físico permite bajar los valores incluso en personas con hipertensión.

Como si esto fuera poco, bailar aumenta el optimismo, porque provoca alegría y eleva la autoestima. Y lo que es mejor: no tiene contraindicaciones.

Asíque ya sabe, que el bailar es muy bueno para gozar de una mejor salud como así también se puede mejorar y evitar ciertas enfermedades como las mencionadas anteriormente.

Cualquier tipo de baile puede realizar, tango, árabe, jazz, pop, entre otras.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz