Ayuda a desaparecer el entumecimiento de tus manos y pies

Ayuda a desaparecer el entumecimiento de tus manos y pies 1

 

El entumecimiento es un término amplio para describir una sensación inusual en cualquier parte del cuerpo, pero que involucra más comúnmente las manos y los pies y muchas veces incluyendo los brazos y las piernas.

Cuando se entumecen las manos y los pies esta puede ser una afección leve y temporal que puede resolverse por sí misma. Sin embargo en algunos casos el entumecimiento puede ser un síntoma de una enfermedad más grave y subyacente, por lo cual se debe recurrir al médico profesional para ser tratada.

Este tipo de entumecimiento en manos y pies, puede ser muy incomodo, afortunadamente puedes tratar el problema fácilmente con algunos elementos caseros que sean naturales, que ayudaran a aliviar los síntomas. Entre los cuales se destaca por ejemplo, la cúrcuma que contiene un compuesto conocido como curcumina que ayuda a mejorar el flujo de sangre por todo el cuerpo, y su propiedad antiinflamatoria ayuda a reducir el dolor y las molestias de la zona afectada. También, la canela que contiene numerosas sustancias químicas y nutrientes, incluyendo así el manganeso y potasio, junto con muchas vitaminas B importantes, en donde sus propiedades nutricionales ayudan a mejorar el flujo de sangre a los brazos y las piernas, y así ayudar a tratar el entumecimiento en las manos y en los pies. Por otro lado las compresa calientes ayudan ya que lo primero que puedes hacer es aplicar una compresa caliente sobre la zona afectada, esto ayudara a aumentar el suministro de sangre a el área entumecida. Por otra parte se relajaran los nervios de la zona. Sumado a esto, el masaje en las manos y los pies es otra de las maneras fáciles de hacer frente a este problema de entumecimiento porque aumenta la circulación de la sangre y ahce reducir el entumecimiento, además ayuda a estimular los nervios y los músculos, mejorando asi su funcionamiento global.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz