Axilas sin depilar, ventajas y desventajas

Axilas sin depilar famosa

Una de las mayores cuestiones que nos preocupan a las mujeres, aunque en los últimos años también los hombres se han sumado a ello, es el hecho de eliminar el vello de nuestro cuerpo. Muchas zonas de nuestro cuerpo no se ven bonitas de cara a la sociedad si no están depiladas, dado que la presencia de pelo (sobre todo en las mujeres) no es un símbolo atractivo. Pero cada vez hay más personas que optan por hacer lo contrario y llevar las axilas sin depilar. ¿Qué supone esto en términos objetivos?

Axilas sin depilar, vuelve el debate

¿Cuándo comenzó la sociedad a depilarse las axilas como algo natural? Entre las mujeres se lleva haciendo desde hace muchos años, pero en la actualidad ha ganado más fuerza que nunca. En parte porque, como decíamos, los hombres también se han unido a esta práctica. Para la mujer ha significado expandir el rasurado que ya realizaban antes de otras partes y complementar sus procesos de belleza un poco más allá. En parte es moda y en parte ya es una costumbre instaurada en la sociedad junto a la depilación de las piernas, el pubis o el bigote.

Hace unos días el debate volvía a ponerse sobre la mesa debido a que la actriz Lola Kirke apareció en la gala de los Globos de Oro con las axilas no depiladas. La protagonista de la serie de televisión Mozart in the Jungle se paseó por la alfombra roja con pelo en esta parte del cuerpo. En un primer momento los periodistas y otros invitados no se dieron cuenta de ello, dado que Kirke posó con los brazos pegados al tronco, pero segundos más tarde la actriz se dejó fotografíar en otra postura que dejaba ver el vello de sus axilas. Parece ser que esta medida fue tomada por Kirke como símbolo de protesta en contra de los recortes que el gobierno estadounidense ha llevado a cabo en el campo sanitario. Aún así las opiniones no se hicieron de esperar y el acto de la actriz ha vuelto a poner en debate el tema de la depilación.

Ventajas

La realidad es que la principal razón por la cual nos rasuramos ciertas partes del cuerpo, entre las que se encuentran las axilas, no es otra que mostrarnos ante la sociedad siguiendo unos cánones de belleza establecidos. Ofrecer una buena estética ante los demás siempre es motivo de preocupación, por ello usamos la técnica de la depilación de forma continua, pues la idea de tener vello no es precisamente una tendencia de moda. Aún así, algunas mujeres no siguen estos patrones y lucen el pelo sin ningún problema, si bien es cierto que no son muchas las que se atreven a levantar los brazos o ponerse camisas sin mangas a la hora de acudir a algún evento social.

Axilas sin depilar Lola

Además de los motivos estéticos que todos conocemos, depilarse las axilas también se utiliza como técnica de higiene, puesto que al sudar el vello suele coger una textura diferente además de presentar un olor muy fuerte que puede resultar desagradable. Para combatirlo, aparte de eliminar el pelo también existen otros productos como el desodorante, el cual penetra más fácilmente en los poros si tenemos esta zona rasurada.

Desventajas

Aunque la depilación pueda resultar ventajosa en ciertos aspectos, no hay duda de que existen otros motivos que presentan desventajas. En primer lugar, la pérdida de tiempo. Todas las mujeres que decidimos eliminar el vello de nuestras axilas solemos tardar alrededor de unos 15 minutos en hacerlo, también dependiendo de la técnica que utilicemos, ya sea cuchilla, cera o maquinilla.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la cuchilla es la herramienta más usada para ello debido a que es rápida y poco dolorosa, no hay que olvidar que con ella a los pocos días el vello vuelve a crecer y además con una raíz más fuerte y dura. Esta resulta en ocasiones molesta, incluso llegando a hacer que tengamos una sensación de picor. Si no nos depilamos no tendremos que soportar estas irritaciones, dado que nuestro vello crecerá hasta cierto punto y tendrá una textura suave. Por otra parte, hay que añadir que realizarnos una continua depilación puede acarrear ciertos problemas, no solo por irritaciones en la zona, sino también cambios de color. En ocasiones depilarnos tanto podría llevar a que tengamos en la zona un color más oscuro de lo habitual que puede ser perjudicial para la salud.

¿En conclusión?

Ya comentábamos anteriormente que Lola Kirke ha sido la última famosa que ha aparecido en público con las axilas sin depilar. De todas maneras anteriormente otras celebrities llevaron a cabo la misma iniciativa, como es el caso de la cantante Madonna o la protagonista de Pretty Woman, Julia Roberts. Incluso Miley Cirus o Lady Gaga se sumaron a ello apareciendo en conciertos y en actos públicos con el vello de las axilas teñido de colores llamativos. Para aquellas mujeres que sean más atrevidas este puede ser otro motivo para no depilarse.

De cualquier modo, rasurarnos o no las axilas es una cuestión de gusto y de comodidad y somos nosotras las que tomamos la decisión de llevar a cabo esta técnica. Después de la aparición de Kirke sobre la alfombra roja de los Globos de Oro con las axilas sin depilar y teniendo en cuenta que otras famosas ya hicieron lo mismo no deberíamos dudar de que, antes o después, será una tendencia en crecimiento. Tiempo al tiempo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz