Axilas bonitas: cómo cuidarlas

Axilas bonitas: cómo cuidarlas 1

De todas las partes del cuerpo, las axilas sea quizás una de las más olvidadas. Veamos en este post de Vitadelia algunos consejos para mantener las axilas en buenas condiciones, libres de manchas y sin pelos encarnados.

  • Se recomienda realizar una exfoliación semanal para eliminar células muertas, bacterias y toxinas. Esto favorecerá la regeneración de tejidos y la claridad de la zona. Se puede hacer con alguna crema especial o simplemente con jabón neutro y una buena esponja vegetal. Si no se tiene lo último, se puede emplear una toalla de algodón para raspar con suavidad.
  • Una crema exfoliante especialmente indicada para eliminar las capas externas de la epidermis puede ser de ayuda también.
  • Aplicar crema humectante varias veces al día, la misma que utilizas para el resto de tu cuerpo. Sucede las más de las vaces que nos olvidamos de esta parte de nuestro cuerpo que también necesita cuidado y humectación.
  • Ideales para las axilas son las cremas humectantes que vienen con lanolina, lactato de amonio o ácido hialurónico.
  • Si se va a tomar sol, no olvidarse tampoco de las axilas a la hora del filtro solar: aplicar protector con +50 de filtro solar unos 30 minutos antes exponerse al sol. Será importante cerciorarse de que el producto usado contenga protección UVA y UVB. Las axilas tienden a mancharse y una de las formas de evitarlo, es cuidándolas de los rayos nocivos del sol.
  • Ante la presencia de irritación, ardor, dolor o picazón, habrá que hacer consulta médica de inmediato.
  • En casos de pigmentación se podrá concurrir también a un profesional idóneo quien, en ocasiones, puede indicar el uso de alguna crema despigmentante (se trata de productos fuertes que sólo deben emplearse bajo guía y supervisión médica).
  • Si te depilas las axilas con cera ten presente que por una semana es aconsejable no tomar sol y si se hace, con protección total. Esto es porque la cera provoca un peeling que al sol incrementa significativamente la aparición de manchas.
  • Los desodorantes deben ser libres de alcohol o tener poco porcentaje, ya que también favorece el manchado de la piel.
  • Para la hiperhidrosis (sudor en exceso), existe una tratamiento con toxina botulínica tipo A.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz