Automasaje: en tus manos

automasaje manos

Una de las formas para aliviar el estrés y obtener una relajación que ayude a distenderte y a sentirte mejor es aplicándote unos automasajes en las manos. En tres sencillos pasos aprende a masajear tus manos para que el alivio y relax llegue también al resto de tu cuerpo:

1- Sentado, con los codos apoyados sobre tus muslos, comienza frotando con suavidad una de las dos manos (empieza por la que quieras). Aplica el movimiento tanto por la cara externa como por la interna de la mano (palma), así como también por la muñeca. Luego, relaja la mano que utilizaste para frotar y apóyala sobre la otra. Repite la acción, pero con la otra mano.

2-Posiciona una de tus manos con la palma hacia arriba y sujeta tu muñeca entre los dedos pulgar e índice de tu otra mano. Con la punta del pulgar masajea la muñeca y la parte inferior de tu palma, apoyando la muñeca sobre los otros dedos de la mano que sujeta. Luego, masajea toda la palma con movimientos circulares profundos.

3-Finalmente, gira tu mano y aplica el masaje con el dedo pulgar en el dorso de la muñeca y de la mano. Ve realizando pequeños movimientos circulares por toda la zona, entre los huesos del dorso de la mano, desde los nudillos hasta la muñeca. No olvides de sujetar ésa palma con el resto de los dedos, presta atención a no tensionar ni tus hombros ni los brazos, sino que estén relajados. Luego puedes masajear también tus dedos.

*Tampoco olvides, durante el transcurso de tu sesión de automasajes, de respirar pausada y profundamente, y de concentrarte en lo que estás haciendo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Automasaje: en tus manos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Graciela ruiz flores
Invitado
Graciela ruiz flores
6 año 5 meses atrás

Les felicito por esta grande enseanza que Dios les siga usando bendiciones

wpDiscuz