Atención en los viajes largos: previene las trombosis venosas en tus piernas

trombo

En esta época de viajes y vacaciones, aumenta el riesgo de trombosis venosa, sobre todo, entre la población de mayor riesgo. El calor y la inmovilidad propia de los viajes largos pueden ser desencadenantes de este tipo de problemas en gran parte de la población.

Pues bien, para tratar de prevenir trombosis venosas, recordemos algunas recomendaciones compartidas desde la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SECAV).

*Se aconseja realizar ejercicios de piernas (leves, tipo rotaciones de tobillos o pequeñas caminatas si es posible) cada hora, hora y media como mucho durante el trayecto. De este modo, se contrarrestan los efectos de la inmovilidad que ralentiza el retorno venoso en las piernas.

*Mejor será llevar ropa ligera y cómoda, nada que presione sobre las piernas, y que esté hecha a base de fibras naturales.

*Las medias elásticas de compresión elástica normal, aunque cortas o 3/4 también pueden ser de gran ayuda.

*Beber abundante agua.

*Así también, y tras la llegada a destino, se recomienda dar paseos de tres cuartos de hora como mínimo, a buen paso, para recobrar la normal circulación en las piernas.

Los grupos de mayor riesgo son las personas con obesidad o sobrepeso, las de edad avanzada, mujeres embarazadas, enfermos crónicos del corazón, diabéticos, pacientes tumorales, entre otros.

La formación de trombos en las piernas puede darse en cualquier desplazamiento (sea automóvil, tren, avión, ómnibus) en el que la persona esté inmóvil duramente más de dos horas y media.

Se pueden dar desde molestias leves, como edema, entumecimiento u hormigueo, hasta otras consecuencias más graves como una tromboflebitis de pierna o, en el peor de los casos, tromboembolismo pulmonar.

Lee más en Vitadelia sobre el llamado Síndrome de la Clase Turista.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz