Atención con la anemia

anemia

La anemia es, básicamente, una deficiencia de hierro en sangre. Entre los síntomas que se presentan se pueden encontrar cansancio, fatiga, falta de concentración y palidez en la piel, síntomas que pueden ser confundidos con un cuadro de estrés, por ejemplo.

Si bien llevar una dieta equilibrada puede ser de gran ayuda para evitarla, hay personas que son más propensas a tener anemia que otras, esas personas deberían tener más cuidado con los alimentos que consumen y los que no.

Es útil recordar que no puede faltar en la dieta alimentos ricos en hierro, tales como las legumbres, con las lentejas incluidas, los cereales integrales, nueces, carnes rojas, entre otros.

Asimismo, se debería prestar atención a no comer, todos los días, aquellos alimentos considerados como bloqueadores del hierro: café, té, huevos blancos, etc.

También siempre recuerda que existen suplementos de hierro a los cuales, llegado el caso y con la anuencia de tu médico, se puede recurrir. Por lo general, es necesario tomar estos suplementos por un tiempo prolongado, varios meses (esto claro lo decidirá tu médico).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz