Atención con el “tercer humo” del cigarrillo

bebe y tercer humo

Este título que seguro pueda sonarte n tanto extraño, o desconocido, no es para nada menor, por el contrario es una nueva pista sobre lo dañino que puede llegar a ser el cigarrillo y sus residuos: resulta que de acuerdo a un grupo de profesionales de la revista especializada Pediatrics, lo que se conoce como “tercer humo” del cigarrillo puede ser realmente perjudicial para la salud, y en especial, para la de los más pequeños.

La denominación de “tercer humo” refiere a las partículas nocivas del humo del cigarrillo que pueden permanecer en la ropa, almohadas e incluso en las alfombras: estos residuos pueden contener partículas cancerígenas, entre otros restos dañinos como metales pesados.

Este estudio se efectuó sobre unos 1.500 hogares de los Estados Unidos y arrojó que aunque un 95 por ciento de los no fumadores y un 84 por ciento de los sí consumen tabaco saben que “inhalar humo del cigarrillo de un padre puede perjudicar la salud de los niños”, sólo el 43 por ciento de los fumadores conocía sobre estos riesgos asociados al humo de tercera mano.

Por esto, es altamente riesgo, sobre todo, para los bebés y niños, que son los que más suelen estar en contacto directo con alfombras, al jugar, gatear o dar sus primeros pasos.

Vía Infobae.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz