¡Atención! comienza el otoño, aumenta la depresión

maxresdefault

Se cree que las consultas por casos de depresión y trastornos afectivos aumentan durante el otoño, mucho más que en otras estaciones.

Algunos creen que el motivo es que el organismo humano se encuentra sincronizado a factores como el calor y el número de horas de luz solar, aunque también influyen muchos otros, que veremos a continuación.

Todo comienza con la tristeza, que es la encargada de demostrarnos que algo está pasando y, en torno a ese sentimiento, aparecen otros como la pérdida de la capacidad para disfrutar, el descenso de energía, la pérdida de apetito o la ausencia de actividad sexual.

Otro de los trastorno son los que modifican el sueño y, principalmente, su calidad. Ante la llegada del otoño, se despiertan ciertos aspectos depresivos, que pueden durar entre seis meses y un año. Pero, no te preocupes, puedes evitarlos.

Consejos saludables para evitar la depresión de otoño

 

Lo importante es dormir de forma regular y mantener un ritmo de actividades adecuado, que ayuden a resolver la falta de sueño o el sueño excesivo. El número de horas de sueño depende de la edad de la persona, lo más importante es mantener una buena higiene del sueño, manteniendo los horarios, y realizando el ejercicio físico adecuado.

Un dato importante y lo que se aconseja es no recurrir a medios químicos como tranquilizantes o alcohol.

 

Una de las primeras normas que debes tener presente es que no estás solo y que, en torno a ti, está la familia, los amigos y los compañeros, a los que puedes y debes recurrir en cualquier momento de la vida.

Cuidado mujeres, somos la más propensas

depresioncita

La cifra estimativa de mujeres que se deprimen en otoño es de cinco de cada cien españolas, ellas entran en lo que se llama un proceso de carácter depresivo.

Además, la ansiedad y la depresión son las enfermedades psiquiátricas más frecuentes y afecta en mayor proporción a las mujeres. Principalmente, los socioculturales mucho más que los hormonales. No está demás agregar y recordar que el síndrome depresivo es uno de los que aparece con mayor frecuencia durante la menopausia.

Los síntomas incluyen la tristeza, cambios en el apetito, alteraciones del sueño, cansancio y decaimiento, dificultad para concentrarse e ideas de muerte y suicidio son los síntomas mas comunes de la depresión.

Es importante detectar que pueden aparecer trastornos somáticos, como dolores de cabeza, mareos, dolores musculares y trastornos digestivos.

Vía: diezminutos.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz